La Selección Argentina de básquetbol derrotó este sábado a Serbia, 79 a 74, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que fue muy emotivo hasta el minuto final, disputado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, que estuvo nuevamente repleto por más de 10.000 personas.
Los 'albicelestes', que ayer habían derrotado a Croacia (97-78) en el debut, tuvieron en Carlos Delfino a su hombre más destacado, ya que el santafesino fue el goleador de la noche con 20 puntos (3/4 en libres, 1/3 en dobles y 5/8 en triples) en los 24 minutos que jugó, mientras que también fue importante el 'Chapu' Andrés Nocioni con 19 tantos.
El juego fue muy disputado en los minutos finales, ambos pusieron todo en el rectángulo de juego y Argentina debió recurrir a sus hombre más experimentados para revertir el resultado adverso de ocho puntos cuando restaban 12 minutos para el final del partido.
Este domingo habrá jornada de descanso y el seleccionado argentino realizará una práctica en el Polideportivo Cerutti, a la que podrán asistir niños de diferentes clubes cordobeses con invitación, mientras que el Torneo finalizará el lunes con los partidos Croacia-Serbia y Argentina-Francia.

La síntesis

Argentina (79): Nicolás Laprovíttola 11, Emanuel Ginóbili 13, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 6 y Marcos Delía 5(FI); Facundo Campazzo 5, Carlos Delfino 20, Gabriel Deck 0, Leonardo Mainoldi 0, Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.
Serbia (74): Bogdan Bogdanovic 6, Markovic Stefan 0, Nikala Kalinic 8, Stefan Bircevic 4 y Nicola Jokic 3(FI); Teodosic Milos 12, Miroslav Raduljica 13, Marko Simonovic 8, Marko Stimac 12, Stefan Jovic 6 y Milan Macvan 2. DT: Aleksandar Djordjevic.

Progresión: Argentina 30-14; 40-38; 48-48 y 79-74.
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Roberto Smith.
Cancha: Estadio Orfeo Superdomo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia