Argentina disfrutó ayer de una jornada plena en la Copa Davis y alcanzó una importante ventaja de 2-0 sobre Serbia en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2015 al mejor de cinco puntos, que se juega en Tecnópolis, gracias a los triunfos de Leonardo Mayer sobre Filip Krajinovic y de Federico Delbonis ante Viktor Troicki. Hoy se puede definir la serie.
La jornada comenzó con la victoria del correntino Mayer (22 en el ranking mundial de la ATP), sobre Krajinovic (87) por 6-4, 6-2 y 6-1 en una hora y 38 minutos, y luego llegó la "frutilla del postre" con el triunfo del azuleño Delbonis (77) ante Troicki (20) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, luego de tres horas y media.
Ese éxito, el del zurdo Delbonis, fue el que levantó de sus asientos a las casi 7.000 personas que se acercaron hasta el estadio multiuso del predio de Villa Martelli, que pasaron del desencanto a la euforia, con lo cambiante que fue el partido en el cual el argentino pasó de dominado a dominador.
Con la ventaja de 2-0, Argentina tiene tres chances concretas para ser semifinalista, la primera hoy desde las 12 por TyC Sports, con el dobles que jugarán Carlos Berlocq (145) y Mayer o Diego Schwartzman, frente a los serbios Dusan Lajovic (96) y el especialista Nenad Zimonjic, 9 del mundo en dobles.
La serie puede definirse en esta jornada o bien mañana, con los partidos programados para las 11, entre el correntino Mayer y Troicki y luego el azuleño Delbonis frente a Krajinovic.
En el caso de avanzar a las semifinales Argentina jugará en septiembre ante Bélgica o Canadá, de visitante. Si bien lo de Mayer fue muy bueno, por la solidez que mostró y la contundencia para demoler de a poco a su rival, lo que sobresalió fue la victoria de Delbonis, por la categoría de su rival y luego de remontar dos sets adversos.

Mayer: “No seremos los mejores, pero vamos a dar pelea”

El correntino Leonardo Mayer reconoció ayer que los integrantes del equipo argentino de Copa Davis “no seremos los mejores, pero vamos a dar pelea”, tras vencer al serbio Filip Krajinovic y se mostró contento por haber jugado “poco”, ya que su partido se extendió por una hora y 38 minutos.
“Este es un equipo que sabe luchar. No seremos los mejores, pero tenemos mucha lucha y eso hace que aumente el nivel”, reconoció Mayer en la conferencia de prensa posterior al partido.
El “Yacaré” hizo alusión así a la ausencia de Juan Martín del Potro, quien se recupera de una operación, luego de que el equipo argentino sorteara la primera fase del certamen tras la dura serie ante Brasil, también en Tecnópolis, en marzo pasado.
Quien también habló en conferencia de prensa fue el serbio Viktor Troicki tras perder con Federico Delbonis, y se quejó del aliento argentino.
“El público argentino es parecido al del fútbol. Hubo momentos en los que gritaban o hacían ruidos cuando sacaba, eso me desconcentró”.
“Considero que estaba haciendo un buen partido, pero Delbonis comenzó a mejorar, tenía más y más energía, y la gente lo apoyó mucho mas, el público nos hizo sentir que éramos visitantes”, agregó el mejor jugador de los visitantes.

Los otros cruces

Además de Argentina y Serbia se disputan otros tres cruces por los cuartos de final de la Copa Davis.
Gran Bretaña iguala uno a uno con Francia, tras los triunfos de Gilles Simon y Andy Murray. Australia pierde dos a cero en su casa ante Kazajstán (Mikhail Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov), mientras que Bélgica derrota a Canadá dos a cero (Steve Darcis y David Goffin).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia