El equipo de Sergio Hernández de a poco se empieza a entender dentro de la cancha, combinando los baluartes de la generación dorada con la nueva generación del básquetbol albiceleste.
Ayer, Argentina dio una muestra de que sus engranajes comenzaron a girar con un contundente triunfo frente a Venezuela por 81 a 53, en el arranque del Cuatro Naciones que se juega en Tecnópolis.
Allí el alma albiceleste, con Luis Scola como máximo anotador del encuentro (17), se llevó por delante a la vinotinto, desplegando un gran nivel de juego, tal vez, ese que le venía faltando en los últimos encuentros preparatorios previos al Preolímpico.
En el inicio Argentina comenzó con cautela y avanzó palmo a palmo en el marcador con los venezolanos hasta cerrar el primer parcial por 22 a 17.
No obstante, en el segundo cuarto, el poderío del equipo de Hernández comenzó a aflorar y las figuras de Scola y Nocioni se hicieron notar, tanto en el ataque como en la defensa.
De esta manera, el alma albiceleste se fue al descanso con 20 puntos de ventaja sobre su rival. Aunque no conforme con esto, Argentina no aflojó su marcha y siguió embistiendo contra los venezolanos.
Los aportes del Chapu Nocioni y Luis Scola siguieron marcando la diferencia en el marcador, aunque también se destacaron Laprovittola (13), Tayavek Galizzi (10) y Facundo Campazzo (8) desde el banco. Con esto, Argentina cerró el tercer cuarto 72 a 40 y cerró sin dramas el cuarto en 81 a 53.
Hoy toca enfrentar al Brasil de Rubén Magnano.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia