El seleccionado argentino de básquetbol logró hoy su sexta victoria consecutiva, ante su par de Panamá por 84 a 57 (34-26), en la segunda fecha de la fase final del Preolímpico de México, certamen que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El combinado nacional, conducido por Sergio Hernández, que marcha invicto en el certamen se medirá este martes por la tercera fecha ante República Dominicana, a las 14 hora de Argentina (12 de México).
Con este triunfo, el sexto consecutivo en igual cantidad de presentaciones, el conjunto de Sergio Hernández quedó muy cerca de alcanzar el primer objetivo: meterse en semifinales de un torneo que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. De hecho, está virtualmente clasificado.
Argentina inició con una formación distinta (la sexta en igual cantidad de partidos), con Nicolás Richotti como escolta y Marcos Delía en el poste bajo.
El arranque fue a puro triple, con el citado Richotti (5 puntos) tomando decisiones, mientras el quinteto panameño respondía con un Michael Hicks (4) que asomaba libre cuando seleccionaba tiros. Así, el parcial 8-8, a falta de 5m. 40s., prometía un encuentro vivaz e interesante.
Sin embargo, la insinuación declinó de inmediato. El partido se volvió chato y errático, con dos equipos que mostraron poca fluidez en la circulación y escasa eficacia en los lanzamientos.
El segundo segmento no varió la tónica. El desarrollo continuó siendo deslucido, a pesar de que el ingreso del marplatense Garino concretaba el cambio de ritmo que le permitía a la Argentina extraer diferencias.
En el comienzo del tercer cuarto, Argentina sentenció la historia. Una seguidilla 9-0 que posibilitó una máxima de 43-26, con un buen pasaje de Safar (5), fue demasiado para una Panamá que dependía casi en exclusiva de lo que pudiera diseñar un Hicks ya cansado.
El posterior desarrollo posibilitó al técnico Hernández rotar al equipo, mientras la diferencia se ampliaba (52-30, a 2m. 52s.), a pesar de que el funcionamiento colectivo distaba de ser brillante.
Pero la jerarquía individual de la Argentina hizo estragos en un Panamá muy débil y vencido. El parcial terminó 59-36.

Síntesis

Panamá (57): Trevor Gaskins 8, Michael Hicks 15, Jamaal Levy 6, Leonardo Pomare 6, Jaime Lloreda 7 (FI) Rubén Garcés 6, Ernesto Oglivie 0, Joel Muñoz 2, Jonathan King 7, Jamelle Horne 0 Dt: David Rosario.
Argentina (84): Nicolás Laprovíttola 9, Nicolás Richotti 5, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 16, Marcos Delía 5 (FI) Tayavek Gallizzi 4 (x), Patricio Garino 6, Facundo Campazzo 8, Leonardo Mainoldi 3, Selem Safar 8, Gabriel Deck 7, Nicolás Brussino 3. DT: Sergio Hernández

Progresión: Argentina 13-13, 34-26-34, 59-36 y 84-57
Árbitros: García (España)-Anderson (EE.UU.)-Sánchez (Uruguay)
Estadio: Palacio de los Deportes (México D.F.)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia