La Selección argentina de béisbol U10 que disputa el Panamericano de la disciplina en Puebla, México, volvió a perder ayer y esta vez su verdugo fue Brasil.
Los Gauchitos no tuvieron una buena jornada en bateo, pero los errores estuvieron especialmente en el campo de juego donde los pitchers nacionales sufrieron la potencia de los vecinos que lograron conectar 32 carreras contra solamente 4 de los chicos de argentinos.
De esta manera, el combinado nacional suma su segunda derrota, ya que en el debut del torneo fueron derrotados por México por 16 a 0.
Hoy los chicos tendrán jornada libre y recién mañana volverán a la competencia cuando se enfrenten a Colombia. Después les quedará Panamá (el martes), Nicaragua (miércoles) y cerrará la primera fase ante Guatemala, el próximo jueves. Al día siguiente comenzarán a disputarse los cruces en busca del podio.

Son siete los salteños

Joaquín Costa, Agustín Guanuco, Tomás Jaime, Lucas Pereyra, Nicolás Pérez, Lucas Rementeria y Santiago Tonello son los siete representantes de esta provincia que forman parte del plantel. Si bien los jugadores salteños fueron elegidos después de obtener el Campeonato Nacional de selecciones en la categoría preinfantil, en mayo pasado; ya eran seguidos de cerca por el cuerpo técnico de la Argentina desde hace un largo tiempo.
Después de quedar incluidos en la nómina, los padres tuvieron que trabajar en conjunto durante dos meses para solventar un viaje muy costoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia