Juan Martín del Potro y Guido Pella supieron ayer mantenerse enfocados pese a desperdiciar una desventaja de dos sets ante Fabio Fognini y Paolo Lorenzi para conseguir un triunfo clave en cinco parciales de cara al desarrollo de la serie que Argentina le gana a Italia por 2-1, en Pesaro, por los cuartos de final de la Copa Davis.
Del Potro y Pella se adelantaron 6-1 y 7-6 (4) rápidamente en este tercer punto y, pese a la reacción de los italianos por un doble 6-3, se quedaron con el set final por 6-4 para cerrar el triunfo en tres horas y 49 minutos de juego en el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff de la mencionada ciudad balnearia europea.
Más temprano, el tandilense Juan Mónaco perdió por 6-1, 6-1 y 7-5 ante Fognini, en apenas una hora y 40 minutos de acción para dejar igualada la serie, en la que Argentina había quedado en ventaja el viernes, cuando Federico Delbonis (40º) venció a Andreas Seppi (52º) en cuatro mangas, en un partido que demoró su arranque por lluvias y obligó a la postergación del single dos.
De esta forma, los dirigidos por Daniel Orsanic intentarán sellar su pase a semifinales con un triunfo en alguno de los dos encuentros de este domingo (a partir de las 7.30, hora argentina), que en principio serán Delbonis-Fognini y Mónaco-Seppi, aunque allí también podría emerger la figura de Del Potro.
El ganador de este emparejamiento enfrentará en semis al vencedor del duelo que sostienen Serbia y Gran Bretaña en Belgrado, que ganan los británicos por 2-1.

"Con alma y corazón"

El tandilense Juan Martín del Potro, que volvió a la Copa Davis tras cuatro años, admitió ayer que junto a Guido Pella jugaron "con el alma y el corazón" para contrarrestar su falta de continuidad en el doble en el circuito profesional.
"Es impresionante, ninguno de los dos podemos jugar dobles, pero con el alma y el corazón parecíamos doblistas, todas las adversidades son muy difíciles de superar si no tendría un pibe como Guido al lado", afirmó.
En declaraciones a la televisación oficial, Del Potro contó que "la técnica y la táctica" se dejaron de lado en el tramo final del encuentro. "Guido jugó de primera y ganamos gracias a él", dijo.
"Me sentí espectacular, fue un partido vibrante, emocionante, parejo y con muchos errores, pero conectar con un jugador que no jugamos en el circuito no es sencillo, pero hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar", sostuvo.
Y agregó: "Esto sigue, ganamos un punto importante pero de nada va a servir si no ganamos la serie. Confiamos en todos nosotros". Hoy podría defi nirse la serie.

Ventaja británica sobre Serbia

El vigente campeón Gran Bretaña, sin su estrella Andy Murray, se puso ayer adelante 2-1 en Belgrado frente a Serbia, en uno de los partidos de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, después de la victoria en el dobles.
La pareja Jamie Murray/Dominic Inglot se impuso a la dupla serbia Nenad Zimonjic/Filip Krajinovic por 6-1, 6-7 (7/2), 6-3, 6-4.
Horas antes, Serbia había logrado igualar la serie con la victoria de Dusan Lajovic, número 81 mundial, sobre el británico James Ward, 240 del mundo, con parciales de 6-1, 6-3, 6-2, al término del segundo duelo individual sobre arcilla que tuvo que correrse del viernes al sábado debido a las lluvias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia