La Selección Argentina de handball sumó hoy su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano de Buenos Aires tras superar a México 42-17, que se disputa en Tecnópolis. El próximo cotejo de Los Gladiadores, será el miércoles, desde las 15, cuando se midan ante Groenlandia por la cuarta fecha del Grupo A. El torneo, que concluirá el próximo domingo, entrega tres lugares para el Mundial de Francia 2017.
Con la victoria sobre México, Argentina comanda su zona con puntaje ideal producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Como en sus dos primeros triunfos ante Guatemala y Canadá, el conjunto de Eduardo Gallardo se impuso de forma holgada frente a México. La Selección impuso su ritmo de arranque. Un parcial de 7-0 en el comienzo tras un gol mexicano al minuto, fue todo un síntoma de lo que sucedería durante todo el desarrollo de un partido que mostró a Argentina lastimando por la vía del contraataque con Federico Pizarro -goleador con 8- y Federico Fernández -7- muy efectivos en ese rol.
En otro resultado del Grupo A, Canadá sumó su primer triunfo del torneo al vencer a Guatemala 27-24 mientras que Groenlandia venció de manera ajustada a Chile por 16 a 15. A su vez, Brasil, en el Grupo B, le ganó a Colombia 42-10, consiguió su tercer triunfo consecutivo y lidera la tabla, mientras que Puerto Rico superó a Paraguay por 34 a 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia