Jugados todo por el todo, el equipo dirigido por Sergio Hernández salió a jugar un durísimo primer cuarto frente al local México.
Al igual que el último cuarto jugado frente a los aztecas días atrás, Argentina descuidó su defensa y esto hizo que aparezcan Cruz y Gutiérrez en el Palacio de los Deportes.
El mando de Federico Campazzo armando las jugadas y asistiendo a sus compañeros fue lo más interesante mostrado en el elenco albiceleste, que también sufrió varias pérdidas de balón por descuidos infantiles.
El primer parcial quedó para México por 26-25 y en la segunda parte la cuestión no mejoró para la albiceleste.
Los aztecas presentaron un juego defensivo sólido y cerraron durante cinco minutos el camino hacia su aro, logrando sacar diferencia en el marcador por 11 puntos.
La actuación argentina comenzó a desdibujarse con tiros forzados y fallas increíbles, además de la poca fortuna a la hora de encestar. Recién en los últimos dos minutos los dirigidos de Hernández reaccionaron y lograron quedar a 5, cerrando ese parcial en 40-35.
En la segunda parte del partido, Argentina fue escalando de apoco en el marcador con Facundo Campazzo como estandarte. A México las cosas empezaban a salirle mal y el conjunto albiceleste aprovechaba el mal momento del rival.
El ingreso de Nicolás Laprovittola con dos triples fue fundamental para que el alma alcance en el marcador a los aztecas y cierre el tercer parcial 62-62.
Este envión se vio asentado en el último cuarto, que comenzó bastante reñido durante los primeros cinco minutos. El cierre de ambas defensas, sumada a la poca precisión a la hora de tomar tiros largos, hizo que el marcador solo se mueva cuatro puntos por lado.
Luego, Argentina sacó provecho de tres jugadas seguidas para comenzar a tomar distancia.
Los méxicanos comenzaron a sentir la presión de su propia gente al estar abajo en el marcador, y la salida de Gutiérrez por sumar la quinta falta le quitó una pieza clave en su juego.
Scola, que estuvo anulado por una doble marca comenzó a sentir más libertad y lo plasmó en cancha con puntos y rebotes importantes.
Finalmente fue victoria por 78 a 70 y clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en Brasil. La meta por la cual el alma argentina fue a conseguir a México.






Embed


Las formaciones:

Argentina: Luis Scola, Facundo Campazzo, Marcos Delia, Andrés Nocioni y Patricio Garino (fi). Suplentes: Nicolás Richiotti, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Selem Safar, Leonardo Mainoldi y Tayek Gallizzi. DT: Sergio Hernández

México: Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Gabriel Giron y Héctor Hernández (fi). Suplentes: Paul Stoll, Marco Ramos, Juan Toscano, Pedro Meza, Orlando Méndez, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez. DT: Sergio Valdeolmillos

Estadio: Palacio de los Deportes, DF

Arbitros: Sasa Pukl, Cristiano Maranho y Jorge Vázquez

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia