"El que pierde, paga". Argentina ni ningún otro equipo tiene margen de error en esta instancia decisiva. El pasaje a las semifinales de la Copa América se resolverá frente a una Colombia que tiene los mismos pensamientos y casi las mismas armas.
El escenario de este cruce de estilos similares y muchas individualidades de jerarquía se llevará a cabo, desde las 20.30, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, bajo el arbitraje del mexicano Roberto García Orozco y con la televisación de la TV Pública y DeporTV.
El equipo diseñado por el Tata Martino, que de ofrecer buenos resultados se extenderá a las eliminatorias que se iniciarán dentro de poco más de tres meses, parece ser el "once de memoria" que pregonaba uno de sus antecesores, Alfio Basile.
Es el mismo que enfrentó a Uruguay y que el Tata llevó a Chile en el disco rígido de su ideario futbolístico, aunque por lesiones de algunos de sus integrantes haya salido desde el arranque una sola vez en esa primera ronda.
Es que en el debut ante Paraguay no pudieron estar por cuestiones físicas Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, reemplazados por Ever Banega y Facundo Roncaglia, respectivamente, mientras que en el cierre frente a Jamaica los que faltaron fueron Sergio Agüero, con un traumatismo en el hombro izquierdo, y Nicolás Otamendi, preservado porque tenía una tarjeta amarilla. Por ellos ingresaron Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo, y Martín Demichelis.
Pero en el partido "a priori" más complicado de la fase de grupos y en este de cuartos de final en el que "el que pierde, paga", Martino pondrá en cancha sus once preferidos por encima de un plantel integrado por 23 futbolistas que, según él, "tiene a todos en las mismas condiciones de jugar cuando las circunstancias lo requieran".
Una sola duda manejó el rosarino en las últimas horas y esta tiene que ver con la faz defensiva del equipo, pero no porque dude de los cuatro elegidos, sino por lo que puede hacer Pekerman con su artillería de ataque: Jackson Martínez, Falcao, Teo y James, aunque no todos serán titulares. De cualquier manera, se supone que Colombia propondrá más juego que Uruguay, Jamaica o Paraguay.

  • Los equipos
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Alexander Mejía, Carlos Valdés o Juan Cuadrado; Edwin Cardona o Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Director técnico: José Pekerman.

Arbitro: Roberto García, de México - Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.
Hora: 20.30 - TV: TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia