El combinado de Argentina XV, con la presencia del salteño Mauro Perotti, se instalará hoy en San Juan para disputar el próximo sábado la segunda fecha del América Rugby Championship. El equipo nacional debutó con un empate frente a Estados Unidos y ahora se prepara para medirse con Chile en el estadio Bicentenario.
Perotti vive su primera convocatorio a un seleccionado mayor de la Unión Argentina de Rugby, que significa un paso importante dentro de su carrera. Cabe recordar que el medioscrum formaba parte de una concentración nacional de Los Pumitas, en Rosario, cuando recibió la convocatoria a Argentina XV. El jugador de Gimnasia y Tiro debió abandonar ese grupo y reunirse con el plantel que dirige Pablo Bouza.
Con un cambio en el listado de jugadores que se anunció el lunes -se sumará el jugador Juan Cappiello en lugar de Axel Müller-, el plantel arribará a San Juan por la tarde y llevará a cabo un entrenamiento en el anexo Pocito de la Universidad Nacional de San Juan.
Por su parte, Chile también llegará hoy a San Juan, y entrenará en Huazihul Club a las 19.30.
Mañana los jugadores argentinos visitarán el Hospital de Niños y la Fundación Fundame. Por la tarde realizarán el captain's run a partir de las 18 en el estadio Bicentenario.
La segunda fecha del certamen se completará con Estados Unidos vs. Canadá y Uruguay vs. Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia