Leonardo Mayer (34° del ranking mundial), Federico Delbonis (63°), Diego Schwartzman (74°) y Carlos Berlocq (141°) serán los representantes argentinos en la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis frente a Bélgica, que se disputará del 18 al 20 de septiembre en Bruselas.
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, citó a los cuatro tenistas que había anunciado ya que, por caso, los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín del Potro se encuentran lesionados y fuera de circuito.
Bélgica tampoco presentará sorpresas. El representativo europeo estará conformado por David Goffin (15°), Steve Darcis (66°), Ruben Bemelmans (107°) y Kimmer Coppejans (108°), con la capitanía de Johan Van Herck.
Orsanic, a través de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aseguró que "crecimos a nivel equipo. Viajamos con mucha ilusión a Bélgica, acompañados por el mismo cuerpo técnico. Vamos con el suficiente tiempo para prepararnos bien, acostumbrarnos al cambio de horario y a la superficie. Tenemos muchas ilusiones y la certeza de que vamos a dejar todo en esta serie".
El cuerpo técnico viajará a Bruselas mañana por la noche, en tanto que los jugadores Delbonis y Schwartzman partirán este jueves, también en horario nocturno, todos desde Buenos Aires.
Leonardo Mayer, por su parte, lo hará desde Estados Unidos, una vez finalizada su participación en el US Open (aún está jugando en el cuadro de dobles), mientras que Carlos Berlocq ya se encuentra en Europa, donde compitió en el circuito Challenger.
Argentina accedió a las semifinales de la Davis 2015 luego de superar en primera ronda a Brasil por 3-2 y a Serbia por 4-1, en la serie de cuartos de final, ambas disputadas en el estadio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
Bélgica, en tanto, dejó en el camino a Suiza (último campeón, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka) por 3-2 y a Canadá (sin Milos Raonic) por 5-0, antes de llegar a la semifinal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia