Como sucedió en 2013 y 2014 Salta no estará ajena esta temporada a la Liga Mundial 2015 que comenzará a jugarse a mediados de mayo. Nuestra ciudad será escenario de una de los duelos que protagonizará el seleccionado argentino, dirigido por Julio Velasco. El rival será Bulgaria y las fechas, entre el 19 y 21 de junio en el estadio Polideportivo Delmi.
Luis Copa, flamante presidente de la Asociación Salteña de Voley, le confirmó a El Tribuno que está todo definido para una nueva presentación albiceleste en La Linda. En 2013 Argentina se midió contra Francia, mientras que el año pasado el rival fue Alemania.
Argentina jugará en el Grupo C junto a Bulgaria (organizador del Final Four), Cuba y Canadá.
El equipo de Julio Velasco debutará como local, con la visita de Cuba en el fin de semana entre el 29 y el 31 de mayo. Luego, se vendrán dos weekends seguidos como visitante: del 5 al 7 de junio, Argentina jugará en Canadá y luego, entre el 12 y el 14 del mismo mes, se vendrá la revancha con Cuba, en la isla.
Luego Argentina volverá al país para dos fines de semana como local. Del 19 al 21 de junio, Bulgaria será el rival, para dar paso luego al arribo de Canadá, entre el 26 y el 28 de junio.

El Final Four

El cierre de la Ronda Intercontinental será en Bulgaria, del 3 al 5 de julio. Precisamente, Bulgaria será la sede del Final Four del Grupo 2, con la visita de cada ganador de zona para disputar la plaza para el Final Six definitivo de la Liga Mundial. Esa condición de organizador de Bulgaria deja a la Argentina compitiendo por la clasificación ante Cuba y Canadá.
En caso de llegar al Final Four, este cuadrangular está programado para el 10 y 11 de julio. En ese reducido jugarán los equipos ganadores del Grupo D (Francia, Japón, Corea del Sur o República Checa) y Grupo E (Bélgica, Portugal, Finlandia y Holanda).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia