No cabe dudas que el camino hacia el oro olímpico será de alto riesgo para el seleccionado argentino de básquetbol, ya que compartirá grupo con dos potencias del deporte en el mundo.
El grupo B en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que ya puede considerarse como el de "la muerte", estará integrado por Argentina, España, el anfitrión Brasil, Lituania, Nigeria y otro equipo que surgirá en julio próximo de un repechaje.
"Es imposible esperar rivales fáciles en unos Juegos Olímpicos. Es un torneo de doce equipos nada más. El grupo, por lógica, tenía que ser muy duro", sostuvo Sergio Hernández, entrenador de Argentina, tras el sorteo efectuado ayer en la ciudad de Mies, Suiza.
A la hora de hablar de candidatos al oro, Hernández no anduvo con vueltas y señaló: "Hay dos equipos que por presente y por historia pueden ganar y son España y Lituania. Pero Brasil también lo es, ya que es el local".
A pesar de esto, el entrenador argentino indicó que puede haber un factor que afecte a estos candidatos: las lesiones.
"Lo esencial en este tipo de torneos es llegar de la mejor manera posible. Pero hoy España como Brasil tienen varios jugadores que pueden estar ausentes por diversas lesiones", concluyó el bahiense.

Los demás rivales

El grupo A de los JJOO estará compuesto por el actual campeón olímpico, Estados Unidos, más China, Venezuela y Australia. Aunque hay además otras dos incógnitas que corresponden a los conjuntos que ganen dos de los certámenes clasificatorios que se disputarán en poco más de tres meses.
Los tres países que faltan para completar los doce de la grilla del torneo masculino surgirán de sendos repechajes que se llevarán a cabo en julio próximo. Las sedes serán Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas).
En el torneo de Belgrado participarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia; en el de Turín lo harán Italia, Croacia, Túnez, Grecia, México e Irán, y en el de Manila intervendrán Filipinas, Nueva Zelanda, Francia, Turquía, Senegal y Canadá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia