Argentinos Juniors y Tigre pasaron a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol al superar a dos rivales del Norte argentino como San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 0 y 1 a 0, respectivamente.
Los de la Paternal se impusieron con tres goles anotados en la primera media hora de juego. A los 12 minutos abrió el marcador Lautaro Rinaldi, a los 29 aumentó Gonzalo Castillejos, ambos tras gruesos errores del debutante arquero "santo" José Martínez Gullota, y a los 32 otra vez Rinaldi anotó el tercero con el que se le bajó la persiana al encuentro.
Para este partido, el entrenador de los "Santos", Darío Tempesta, envió al estadio salteño Padre Martearena un equipo que combinó habituales titulares con algunos suplentes, y se guardó al goleador Brian Uribe, que ocupó un lugar en el banco de suplentes.
En cambio el que tuvo su oportunidad fue el ex Racing Club y Boca Unidos, de Corrientes, Martínez Gullota, quién debutó oficialmente en el arco del conjunto de Ciudadela desplazando a Juan Carrera, de irregular comienzo de temporada en el Federal A, pero tampoco fue solución, ya que el arquero tuvo gruesas fallas en los dos primeros goles. El guardavallas venía de una operación de apendicitis.
La premisa de los tucumanos era borrar las diferencias de categoría, pero no le fue nada sencillo enfrentar a un equipo de Primera. El árbitro fue Alejandro Castro.
En cambio a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por ser de la B Nacional, le resultó más práctico pelear de igual a igual con Tigre, cayendo recién a los 37 minutos del segundo tiempo por un gol del siempre efectivo Carlos Luna.
El partido tuvo lugar en el estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, y contó con el arbitraje de Ariel Penel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia