Argentinos Juniors derrotó ayer por 1 a 0 a San Martín de San Juan, como local, y volvió a zona de ascenso, tras el juego correspondiente a la 20va. fecha del torneo de la B Nacional desarrollado en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal.
El único gol lo marcó el delantero Lucas Cano a los 28 minutos del segundo tiempo, y dejó al 'Bicho' compartiendo la quinta plaza de ascenso con Aldosivi de Mar del Plata (deberían jugar un partido de desempate).
El encuentro clave para ambos conjuntos con pretensiones de ascenso fue parejo y entretenido a lo largo de los 90 minutos, ya que ninguno de los dos conjuntos fue superior al otro e incluso en cuanto a jugadas claras se repartieron una por equipo.
La de los sanjuaninos fue un cabezazo contra el palo del defensor Francisco Mattia, tras un centro de Federico Poggi, mientras que la del conjunto de La Paternal estuvo en los pies de Reinaldo Lenis tras una magistral asistencia de Juan Román Riquelme.
Se notó el nerviosismo en el cruce entre dos rivales directos por el ascenso (Argentinos alcanzó los 27 puntos y San Martín se quedó con 28), y solo el error de Cristian Ardente al intentar cortar un centro de Cristian Alvarez permitió la apertura del marcador, cuando Lucas Cano, de volea, capitalizó un mal despeje del arquero.
El 'Bicho' ganó bien y pudo liquidarlo de contraataque en el segundo tiempo, ya que mejoró en ofensiva, siendo Riquelme y los ingresados Gonzalo Castillejos y Lucas Cano sus mejores hombres en un triunfo festejado por sus hinchas por la importancia que aporta a las posibilidades de ascenso de los dirigidos por Néstor Gorosito.
En la próxima jornada, Argentinos Juniors visitará a Ferro en Caballito, en tanto San Martín de San Juan quedará libre.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Ezequiel Ham, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Gonzalo Vera; Mauro Bogado, Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Fernando González; Federico Poggi; Raúl Iberbia y Gustavo Pinedo. DT: Rubén Forestello.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Lucas Cano (A).

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Michael Covea por Quiroja (S). En el segundo, 13m. Gonzalo Castillejos por Lenis (A) Lucas Cano por Rinaldi por (A), 19m. Erik Aparicio por Poggi (S), 26m. Luciano Cabral por Ramírez, 34m. Mauro Milano por Gonzalez (S).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Bogado (S) por doble tarjeta amarilla.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Arbitro: Mauro Giannini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia