Argentinos Juniors superó esta noche por 2-0 a Atlético de Rafaela, al término del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, correspondiente a la primera fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
Alexis Niz, defensor de la 'Crema', convirtió contra su propio arco al querer interceptar un centro de Ezequiel Garré, a los 14 minutos de la primera etapa y Andrés Franzoia marcó el 2-0 definitivo a los 22 minutos de la segunda parte.
El conjunto santafesino salió a buscar el triunfo pero no logró tener la profundidad necesaria como para alterar el marcador y antes del primer cuarto de hora, el error de Niz puso el encuentro cuesta abajo para los dirigidos por Roberto Sensini.

Mirá el gol de Niz en contra

Embed

El local, por su parte, especuló con contraataques para encontrar mal parado a Atlético de Rafaela y esta búsqueda se intensificó con la apertura del marcador.
Los puntos altos del 'Bicho' fueron Gaspar Iñíguez y Ezequiel Garré, en tanto que el 'Polaco', Adrián Bastía, el experimentado volante central, ex Racing, fue el hombre clave en Atlético, tanto en la faceta defensiva como en el inicio de los ataques.
En la segunda etapa, el equipo santafesino siguió buscando pero sin precisión, e incluso desperdició dos mano a mano en los pies del delantero Nicolás Orsini.
El 'Bicho' siguió esperando y en una contra iniciada por el colombiano Reinaldo Lenis, que la abrió para el uruguayo Federico Gallego, quien asistió a Franzoia en el medio del área y definió abajo al primer palo.
Argentinos se llevó los tres puntos sin hacer mucho, sólo capitalizó un error puntual de Niz y a una defensa mal parada en el contragolpe del segundo gol. Fue contundente y práctico el equipo de Néstor Gorosito.


Embed

La síntesis

Argentinos 2: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Emiliano Aguero, Gaspar Iñíguez, Ezequiel Garre; Martín Alaníz; Andrés Franzoia y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Gorosito.
Atlético de Rafaela 0: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Re, Lucas Kruspzky; Walter Serrano, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Guillermo Marino; Federico Gonzalez y Nicolás Orsini. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo:
14m. Niz en contra (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Franzoia (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Guillermo Fernández por Krupzky (AR), 15m. Federico Gallego por Alaníz (AJ), 19m. Lautaro Rinaldi por Castillejos (AJ), 26m. Sergio Sosa por Orsini (AR), 27m. Rodrigo Depetris por Marino (AR), 28m. Cristian Álvarez por Franzoia (AJ)

Amonestados: Ojeda (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona
Arbitro: Pablo Lunati.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia