Argentinos Juniors de Salta, equipo de fútbol amateur, jugó un campeonato Sudamericano en Río de Janeiro. A los salteños, liderados por Fede Sauad, y Sergio Mazza, entre otros, les fue muy bien, ya que compartieron el primer lugar desu grupo, pero por diferencia de gol, debieron disputar la Copa de Plata.

El torneo se disputó en dos zonas de 4 equipos cada uno. En el debut, el bichito salteño igualó 1 a 1 ante Colorado; en el segundo partido cayeron 1 a 0 ante Botafogo de Brasil; y en el último encuentro de la zona vencieron 1 a 0 a Troca de Brasil. Este último resultado le permitió a Argentinos Juniors quedarse con el segundo lugar de la zona, y acceder a la final de la Copa de Plata. Y otra vez se vieron las caras con Colorado, al que vencieron por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Motoneta Gómez, Diego Contreras y Diego Nallim.

"Fue una muy linda experiencia para todos nosotros. Se jugó muy bien al fútbol, casi todos los equipos brasileños son fuertes, y el promedio de edad del campeonato fue de 22 años, esto te dice lo duro que fue. Lo único fueron los árbitros, un poco localistas, pero la verdad que hicimos un gran torneo", le dijo a Alentandooo Sergio Mazza.
El exdelantero de Gimnasia y Tiro, entre otros, agradeció la colaboración de Sergio Plaza, y la Secretaría de Deportes de Salta, a Comodín, Agrotécnica Fueguina, quienes sponsorearon a Argentinos Juniors y posibilitaron que jugar el torneo internacional de fútbol amateurs en Río de Janeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia