Argentinos Juniors, de Salta, que participa por primera vez en el Torneo Nacional de Fútbol Amateur denominado Copa de Campeones, tuvo un excelente comienzo, al vencer a dos equipos tucumanos (La Reducción y Tucumán FC), en ambos casos por dos a cero.
En el primer encuentro, ante La Reducción, vencieron con goles de Mauricio Cháneton, ex jugador de Gimnasia y Tiro y Central Norte, y Carlos Sánchez, quien actualmente se desempeña en el club Atlético Pellegrini en el Federal B.
En el segundo encuentro de la Zona V, los bichitos salteños ganaron con goles de Cháneton y Cintioni, otro ex jugador del albo. El campeonato se desarrolla un predio del club Las Palmas de la localidad de Tortuguitas, en la Provincia de Buenos Aires, y participan los campeones de fútbol amateur de diferentes ciudades de nuestro país.

Argentinos Juniors es dirigido técnicamente por Diego Nallim, y el equipo está conformado por varios ex jugadores del albo como: Renato Riggio, Sergio Maza, Lucas Laggini, Federico Sauad y José Cintioni.
Los bichitos llegaron al campeonato por una invitación cursada por el club de Tortuguitas, ya que es hexacampeón del Torneo Confraternidad de la Liga de San Luis.
Hoy por la tarde los salteños jugarán otro encuentro para saber cómo termina en las posiciones del Grupo V. Mañana, en tanto, se desarrollarán los cuartos de final, mientras que el lunes por la mañana las semifinales y al mediodía la gran final, a la cual los dirigidos por Nallim tienen muchas esperanzas de llegar.
Para concretar este anhelo de jugar por primera vez el Torneo Nacional de Fútbol Amateur, Argentinos Juniors contó la colaboración de la Secretaría de Deportes, y otros sponsors.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia