Hace tiempo que San Antonio busca resurgir tanto en lo deportivo como en lo institucional.
El sábado pasado, la villa renovó autoridades y Gabriel René Arias fue proclamado como presidente al presentarse una sola lista, la "Primero mi club". Arias será la cabeza visible de la comisión directiva en el próximo Federal C y también el encargado de llevar adelante el objetivo de seguir creciendo institucionalmente en infraestructura y material humano.

¿Cuáles son sus objetivos al frente de una institución con tanta historia como San Antonio?
Nosotros hace tiempo que venimos colaborando con el club, si bien se continúa un proceso, nosotros apostamos al ascenso en el Federal C y enfocarnos de lleno a empezar con la construcción de un estadio para nuestra institución.

Desde hace tiempo que San Antonio intenta jugar en el Federal B. ¿Es una obligación para esta nueva dirigencia lograr el ascenso?
Por supuesto, hace mucho que no logramos ser protagonistas ni en el Federal C, la última vez fue en el 2008 frente a Atlético Concepción que nos quedamos en la puerta del ascenso pero en los otros torneos quedábamos eliminados muy rápido. Esta vez creemos que va a ser el año de San Antonio, tenemos mucha fe, tenemos un técnico a la altura como Martín Martos y jugadores de renombre para ser protagonistas.

Más allá del fútbol. ¿Institucionalmente, cuáles son sus objetivos?.
Creemos que lo nuestro es seguir un proceso, trabajó bien la última dirigencia y ahora nuestro objetivo como nueva comisión directiva es trabajar en los terrenos que nos dieron en el barrio 2 de Abril. Hace tiempo que otros clubes nos prestan sus estadios para jugar y es hora que San Antonio tenga su lugar propio para ser local. También queremos darle espacios al hockey y el boxeo en el club, sin descuidar el gran trabajo que se vino haciendo en las divisiones inferiores bajo la responsabilidad de Oscar Acevedo, uno de los mejores formadores en inferiores.

¿A que otro aspecto apunta esta nueva dirigencia?.
La inclusión social es lo más importante, siempre se catalogó a San Antonio como un lugar donde rondaban los malos hábitos pero no es así, el Club Deportivo Villa San Antonio es una institución de contención para los chicos, no es solo fútbol, se ven otras actividades, chicos y chicas le dan vida a esta institución y es hora de que la gente se acerca más al club.

¿Se puede decir que el 2017 va a ser el año de San Antonio?.
Quedó demostrado que somos el cuarto grande de Salta y es hora de demostrarlo subiendo al Federal B. Somos un club que merece estar en otra categoría, por historia y su gente. Dios quiera que el año venidero sea muy positivo para la institución, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

¿Los dirigentes que lo acompañan están a la altura de las exigencias?.
Se formó un gran grupo humano muy bueno, todos con una idea fija y apuntando al mismo lado. Walter Flores (expresidente) estará en la vicepresidente, Gabriel Zambrano será el secretario y Luis Pérez en la tesorería, pero también muchos dirigentes comprometidos con este nuevo desafío.

Un mensaje para los hinchas...
Les deseo unas felices fiesta y que el próximo año estén siempre firme junto a nuestra querida Villa San Antonio. Esto no es solo ir y alentar en la cancha, el club tiene vida todos los días y esto es para la gente, hay que acercarse al club y sumarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia