No hay dudas de que el tiro con arco ha crecido en gran medida en nuestra provincia. Primero obteniendo buenas actuaciones en los torneos regionales homologatorios y ahora alcanzando por primera vez una final nacional.
Ariel Burgos, fundador y presidente del club Arqueros Metanenses, será el primer salteño en participar en esta instancia. Lugar al que llegó con mucho esfuerzo propio y del cual sacará mucha experiencia para compartir cuando regrese.
"Estoy contento por haber llegado a esta instancia. El año pasado quedé cerca y ahora se me dio. Lograr esto es como abrir el camino a los que van a venir después, en quienes voy a poder volcar el día de mañana todo lo que viva. Chicos que estén en mejores condiciones y explicarles cómo viene la mano", manifestó Burgos.
Con respecto a su preparación para este evento, Ariel logra combinar los horarios en los que trabaja en la Veloz del Norte con sus entrenamientos en casa.
"Temprano en la mañana hago algo de bicicleta y pesas hasta las 7.30. Voy a trabajar, vuelvo y hago tiros en el fondo de casa de 13.30 a 15.20, descanso un poco y vuelvo a entrar a trabajar hasta la noche", relató.
Ni el horario comercial detiene a este hombre de convicción firme que es un entusiasta del tiro con arco y fue dos veces campeón universitario en Córdoba.

El avance del club
Cada vez son más los grandes y chicos que se acercan los miércoles por la noche al Club Trafico de Metán, lugar donde funciona Arqueros Metanenses hace más de tres años.
"Por suerte se nos van dando las cosas de a poco. Este año hubo muchos de nuestros arqueros que tuvieron una buena actuación en los regionales y ascendieron de categoría", manifestó Burgos.
Si bien las cosas se van dando en lo deportivo, Ariel señaló que el gran sueño es tener un lugar propio, pero para ello primero hay que conseguir la personería jurídica.
"Estamos viendo de lograr un convenio con el Aero Club de Metán, donde también practicamos al aire libre, para así entrar en comodato y con ello se nos van a abrir otras puertas. Conseguir más sponsors y apoyo nacional inclusive", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia