El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, le ofreció un extra de 35 millones de pesos al ascenso, pero el conflicto aún no se destrabó ya que los dirigentes de las divisionales menores del fútbol argentino pretenden que salde el total de la deuda para que comiencen los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D.
Esa suma de dinero es un sobrante del contrato de la temporada pasada y no alcanza para saldar la deuda que la AFA mantiene con el Ascenso: 44 millones de pesos a la B Nacional, 20 a la B Metropolitana, 10 a la C y 1.500.000 a la D.
Además de Pérez participaron de la reunión los otros tres integrantes del Comité de Regularización: el vice Javier Medín, Carolina Cristinziano, secretaria, y Pablo Toviggino, tesorero; más Gabriel Fernández, presidente de Deportivo Español y de la B Metropolitana; Adrián Zaffaroni, vice de J. J. Urquiza y titular de la C; y David Larrosa, vice de Atlas y presidente de la D. No obstante, el próximo lunes volverán a reunirse.
Esta reunión se suma a la de la semana pasada, en la que fracasó otro intento por llegar a un acuerdo para que el 13 de agosto comiencen la B, la C y la D y el 20 lo haga la B Nacional, aunque todavía no están confeccionados los fixtures de los cuatro torneos.
A principios de esta semana, Presidencia de la Nación abonó los 300 millones de pesos a la AFA, en concepto del pago correspondiente a los torneos del segundo semestre del año de Fútbol para Todos, tal como acordó en febrero de este año.
De ese monto, una parte menor le corresponde a las categoría del ascenso pero, según sus directivos, no alcanzará para cubrir el déficit de los clubes y permitir el inicio de los campeonatos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia