Armando Pérez, titular de Belgrano de Córdoba, destacó que "estamos en una trampa difícil de corregir", en relación a la situación conflictiva planteada en torno a las futuras elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la inminente creación de la llamada Súperliga.
"Estamos en una trampa difícil de corregir. Es una trampa legal según el estatuto de AFA. Eso hace que se junten distintos valores. Así vamos dilatando y no resolvemos nada", se quejó el titular de la entidad celeste.
"Los dirigentes estamos separados permanentemente y no agarramos un objetivo en común para nada", continuó Pérez.
El dirigente de la institución del barrio Alberdi remarcó que "no es sospechoso, es esperable esto que está pasando en la AFA", según consideró a ESPN FC Radio (107.9).
Para el presidente de Belgrano "los egos personales, la desconfianza" está dominando la escena entre los que se resisten a las modificaciones inmediatas con la llegada de la Súperliga y aquellos que pretenden que las variantes sean paulatinas, una vez que las elecciones en AFA se hayan concretado, con todas las instituciones adentro de las eventuales mejoras en los contratos televisivos.
"Por primera vez estamos hablando de frente y la palabra que predomina es la desconfianza de las actitudes de un dirigente por otro", dijo Pérez.
"La Liga es una idea, un proyecto. Intentaremos que sea superador a lo que tenemos hoy que si no estuviésemos como estamos no estaríamos hablando de cambios", reflexionó.
"Si seguimos así, el próximo presidente (de AFA) estará dentro de 50 años", ironizó.
"La propuesta está buena. Hay posiciones que juegan en lo político y entonces me parece que no corresponde. Hay un juego de intereses políticos, no hay ninguna duda. Aunque se apruebe en una futura Asamblea la Liga, van a buscar elementos encontrados para no discutir esto", sostuvo.
"En un momento fui el único que habló y se opuso al campeonato de los 30 equipos", enfatizó Pérez, en relación a la postura de enfrentar al fallecido Julio Humberto Grondona.
"(Julio) Grondona gratificaba ascendiendo equipos y nos dejaba un problema muy grande. Esto que tenemos hoy es una herencia", completó.
Pérez aclaró que no está a favor del espacio que impulsa la creación de la Súperliga (con Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, como principal referente) ni con aquellos que quieren cambios más progresivos, con Claudio Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central) como cabeza visible.
"Angelici y los demás clubes están pretendiendo hacer una cosa coherente, controladora. Los reglamentos están en AFA y nunca los cumplimos. Los porcentajes se pueden discutir, cambiar para una mejoría para todos", manifestó.
Pérez desestimó la posible intervención de la AFA: "No estoy en el Gobierno y no tengo comentarios de ello. Hay una inversión de dinero del Gobierno que de alguna forma tienen que proteger", describió.
El titular de Belgrano resaltó también que "los clubes del ascenso no pueden manejar la AFA. Hay un problema tributario con (Luis) Segura en la AFA. Y si no pagamos habrá inconvenientes", expresó.
Pérez comentó que se desatienden a las instituciones del interior, a las que, a su juicio, "no se le da trascendencia".
Por último, el dirigente consideró que "todos los clubes deben dinero, Lanús también. Los dos candidatos a presidente están en las instituciones que más deben", en referencia a las probables postulaciones de Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) y Hugo Moyano (titular de Independiente).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia