El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, reveló hoy que "hace dos semanas" trabaja para conseguir un avión exclusivo para el seleccionado y los clubes argentinos, en declaraciones formuladas tras la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, siniestrado a bordo de una aeronave que en su momento también utilizó el seleccionado nacional.
Incluso, el máximo dirigente del fútbol argentino comentó que el pasado sábado viajó a Estados Unidos y que el domingo se reunió con el empresario y piloto boliviano Humberto Roca, quien cuenta con una flota propia de diez aviones.
A su vez, Pérez, en diálogo con radio Güemes (AM 1050), señaló que lo ideal sería que Aerolíneas Argentinas sea la encargada de trasladar al seleccionado pero luego de "hablar muchas veces" hasta el momento no lograron "combinar" un acuerdo.
El titular del Comité de Regularización confirmó que AFA contrató a la empresa Lamia para viajar a Brasil para jugar por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, a principios de noviembre, ya que en Sudamérica "es la más experta" en vuelos chárters.
Y agregó que se volvió a contratar a la empresa Andes para viajar a San Juan, cinco días después para recibir a Colombia, ya que Lamia "no puede hacer vuelos de cabotaje".
La idea de Pérez es conseguir un avión exclusivo para el seleccionado argentino pero que también pueda ser utilizado por los clubes.
"Belgrano (club que todavía preside) tuvo que viajar a Formosa (por Copa Argentina) en dos aviones de 19 pasajeros", ejemplificó.
Por último, Pérez ratificó que el martes hubo otra reunión con las empresas televisivas Turner y Fox en la que los clubes realizaron "una contraoferta" de 3.500 millones de pesos, superior a la inicial de 2.000 millones de esas compañías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia