Central Norte sufrió más de la cuenta y rescató un punto en el último suspiro con Pellegrini, por la primera fecha del torneo Federal B: Fue 1 a 1.
El cuervo arrancó errático y fue sorprendido por un gol de José Cintioni, que llegó como un baldazo de agua fría. El exdelantero de Gimnasia y Tiro, de tiro libre, desde tres cuartos de cancha, mandó un misil que dejó sin chances al sorprendido arquero Esteban Salvatore, a los 6' del primer tiempo.
De esta manera, el cuervo comenzaba con el pie izquierdo su extensa aventura en la cuarta categoría del fútbol argentino.
El equipo de Cristian Lovrincevich acusó el golpe madrugador del inicio y le costó más de la cuenta hacer pie en el partido; y las acciones que generaba para arrimar con peligro a los dominios del arquero Zárate eran estériles y no encontraban claridad ni destino; así, hasta el final de la primera parte. Como contrapartida, el adoquinero complicaba con las contras, sobre todo a través de Pachorra Cintioni, su mayor amenaza, quien comenzaba a inquietar seguido a Salvatore.
El complemento mostró a un Central un poco más ambicioso y decidido a buscar el empat y Lovrincevich mandó en cancha a Ricky Villar y a Maximiliano López para buscar la ansiada igualdad. Sin embargo, quedaba mal parado en las contras y peye no encontraba la fineza como para liquidarlo.
Para colmo de males, a los 24' vio la roja Diego Salvatierra y el partido parecía que se le hacía más cuesta arriba. A los 29' Carlos Castilla hizo reventar el palo con un cabezazo. Luego ingresó Matías Guglielmi, pero ni la entrada del Guly le dio a Central el vértigo y la claridad que necesitaba. Paralelamente, la pasaba mal en defensa y hacía agua en cada avance de los de Villa Cristina.
Pero en el tiempo de descuento, cuando ya el partido se moría y el hincha comenzaba a exteriorizar su calentura por el mal arranque del azabache, apareció la cabeza oportuna de Tomás Armella para estampar la igualdad, que llegó para apagar el incendio colectivo.

Mirá el golazo de Cintioni (Crédito Arenga Deportiva)

Embed



Embed

Embed

Embed

La síntesis

Central Norte 0: Salvatore; Torres, Armella, Abaurre, Burruchaga; Acosta, Campo, Salvatierra y Monje; López y Brittes. DT: Cristian Lovrincevich.

Pellegrini 1: Zárate; González, Peralta, Velázquez, Dáttilo; Sánchez, Guanca, Casas, Fanola, Rivera y Cintioni. DT: Omar Orellano.

Goles: PT: 6' José Cintioni (P).

Jornada: Primera fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Javier Bustelo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia