Es el torneo de fútbol más salteño de todos pero al que menos importancia se le da.
El que pasa rápidamente al olvido y termina reduciéndose a unos pocos. Y sí, el premio mayor es una clasificación a la quinta categoría del fútbol nacional (Federal C, exTorneo del Interior). Por esto es que la Liga Salteña gestionó desde hace un par de años un premio económico (este año repartirá 55 mil pesos). Una incentivación extra.
Pero aún así, sin tener la importancia de décadas pasadas, el Torneo Anual se siente en los barrios. Chicos y grandes, todos entrarán en competencia. Porque acá no hay distinción de categorías ni de trayectorias. Los dieciséis equipos de la Liga Salteña entrarán en juego desde mañana. Y con este panorama bien vale remarcar cómo llega cada club.
La mayoría optó por darle espacio a los chicos del propio club, para que continúen sumando roce en primera división y luego puedan jugar en otras categorías. Y qué mejor que darle espacios a los juveniles que serán el futuro. Incluso, desde la propia liga se continúa insistiendo en esta inclusión ya que el reglamento indica que en la planilla de juego, tres jugadores deben ser sub-20 o menores a la categoría 95, de los cuales dos deben ser titulares.
Anual - Clubes.jpg

Institucionalmente hay que destacar que hasta el momento doce fueron beneficiados con los subsidios de la Liga Salteña para la realización de diferentes obras que les permitieron crecer en infraestructura.
Para esta edición, el formato del Anual será el mismo que se mantiene hace algunos años: una etapa regular de 18 fechas y un decagonal final.
Este campeonato perdió protagonismo en los últimos años. Está claro. Y las numerosas invitaciones al Federal C, que se otorgaban también, restó interés en la sociedad salteña. Sin embargo ahora, tal como sucedió el año pasado, está previsto de antemano que solo sean dos las plazas que den en este campeonato para el Federal C. Una para el ganador de la final de la fase regular y otra para el ganador del Decagonal.
Por último, hay que destacar que este año el Anual seguirá vinculado a la cuestión social. Cada equipo representará a una organización benéfica y si el equipo resultara campeón o ganara alguna plaza al Federal C, la institución también resultará ganadora del mismo premio económico ($18.300) que pone en juego una entidad bancaria. Bienvenidos al Anual.

Clic acá para ver el fixture.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia