A pesar de que se intenta que la gente vuelva a la cancha, que las familias digan presente alentando a los equipos del Anual, esta vez solo será parcialmente posible. Es que la Policía de la Provincia determinó que todos los partidos del torneo doméstico se jugarán solo con la presencia de público local. Además, los clubes se desayunaron ayer con que Bomberos no habilitó el estadio de Libertad por no estar en condiciones.
Tal como anticipábamos, en esta temporada el pago de los adicionales de seguridad deberá correr por cuenta de los clubes. Por lo que desde la Policía, con el objetivo de disminuir la cantidad de adicionales, se emitió la orden de jugar todos los partidos sin la presencia de público visitante. De todas maneras, los clubes que hagan de locales deberán pagar la suma de $2.550 en esta fecha, ya que desde la Policía enviarán diez adicionales a cada partido (por cada uno se debe pagar $255).
Walter Gallardo explicó que esta medida todavía no es fija para todo el campeonato. "Creo que como todo es nuevo, son puntos a tratar. En partidos de alto riesgo creo que sí se justifica; en otros no sería necesario. Pero en esta primera fecha abarca a todos los partidos", explicó el presidente de San Antonio y vice de la Liga.
Por otra parte, Bomberos no habilitó la cancha de Libertad por no estar en condiciones para albergar ningún partido, a pesar de que este club recibió hace poco tiempo un subsidio de 309.000 pesos por parte de la Liga Salteña para el pago de la deuda de agua y para el acondicionamiento de la cancha. El lunes, Bomberos enviará un informe detallando los arreglos que deberá hacer el club para poner en condiciones nuevamente el estadio.
Por lo tanto, quedaron suspendidos los partidos que se debían disputar este fin de semana allí: esta tarde iban a jugar Sanidad y Central Norte y tampoco lo harán mañana Unión y Atlético Salta. Según informaron desde la Liga Salteña, ambos partidos se reprogramarán la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia