El Súper TC 2000, la segunda categoría en importancia del automovilismo argentino, comenzará hoy su última fecha de la temporada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con siete pilotos en busca del título.
Sin play-offs pero con un sistema de penalizaciones desarrollado durante el año para sostener esta paridad, el Súper TC 2000 decidirá su corona con siete competidores de cuatro equipos distintos, separados por apenas 18 unidades entre sí.
Los aspirantes son Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), y Emiliano Spataro (Renault Sport), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y Facundo Chapur (FIAT Petronas).
La clasificación, que se disputará a partir de las 15, comenzará a delinear lo que pueda ocurrir mañana al mediodía, cuando se corra la última final de 2015.
Esa carrera final, que no tendrá penalizaciones ni series clasificatorias, otorgará 34 puntos al vencedor, por lo que las posibilidades son múltiples pero la mayor responsabilidad recae en Leonel Pernía, líder del torneo, y que después de cuatro subcampeonatos en seis años, entre 2009 y 2014, casi que no conserva margen para fallar.
"Va a ser una carrera aguerrida, peleada, con mucha adrenalina y emoción. Lo importante en una definición como ésta es tener un auto competitivo y por suerte lo tengo", afirmó el piloto de Renault.
Medio punto detrás de Pernía, el campeón Néstor Girolami (Peugeot) aspira a retener el título: "Sale campeón el que gane la carrera -opinó-. Todos los equipos van a trabajar para la clasificación del sábado, es el punto más importante del fin de semana".
Será la última carrera en la que éste comparta equipo con Agustín Canapino, que está un escalón por debajo en la tabla porque el año próximo correrá para Chevrolet, la única marca con equipo oficial que en este momento no tiene un piloto disputando el título.

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