Con Lionel Messi y otros 32 futbolistas argentinos, más un puñado de entrenadores de este país y una constelación de estrellas del fútbol mundial, se abre el máximo certamen de clubes de Europa, la Liga de Campeones, conocido popularmente por su nombre en inglés: Champions League.
El Barcelona y Messi, cuya titularidad no fue confirmada para hoy, recibirá al Celtic de Escocia por el grupo C. Este partido se disputará desde las 15.45 de Argentina en el Camp Nou y será televisado en directo por ESPN.
Barcelona, cinco veces campeón del certamen, que obtuvo por última vez en la temporada 2014/15, iniciará el camino hacia una nueva conquista con el condimento extra de quitarle la corona a Real Madrid, que, por su parte, se presentará mañana ante Sporting Lisboa, de Portugal, por el grupo F.
El equipo dirigido por Luis Enrique, además, intentará revertir la imagen mostrada en la Liga Española el pasado sábado, cuando cayó con Alavés por 2-1, en su propia casa.
En dicho encuentro Messi jugó los últimos 30 minutos, ya que todavía no está recuperado de la molestia en el pubis y el entrenador tampoco confirmó su presencia desde el inicio ante el equipo escocés.
"A mí me gustaría, y a él también, que jugara todos los minutos. Pero aquí manda el jugador. En función de cómo se encuentre, será su estado lo que vaya marcando si puede jugar o no", manifestó Luis Enrique.
En el mismo grupo, Manchester City, dirigido por Josep Guardiola y con una nutrida presencia de argentinos, recibirá a Borussia Mönchengladbach, de Alemania.
Esta jornada también tendrá como protagonista a Atlético de Madrid, subcampeón del torneo dirigido por Diego Simeone, que visitará a PSV, de Holanda, por el grupo D. "Estamos capacitados para competir, pero decir que estamos preparados para ganar la Champions sería no ser humilde", dijo el Cholo.
Otro de los equipos poderosos que comenzará la competencia desde hoy, por la zona A, es el París Saint Germain, de Francia, que se medirá con Arsenal, de Inglaterra, en el Parque de los Príncipes, con el debut en el certamen del español Unai Emery, quien tiene el desafío de pasar por primera vez los cuartos de final.
La Champions es la excusa perfecta para ver en acción a los máximos exponentes de este deporte en los equipos más poderosos de Europa: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Zlatan Ibrahimovic (United), Antoine Griezman (Atlético Madrid), Tomás Müller (Bayern), Neymar (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Benzema (Real Madrid), Chicharito Hernández (Leverkusen), Koke (A. Madrid), De Bruyne (City), Robben (Bayern), Luis Suárez (Barcelona), y muchos más.
Los 32 clubes que participan en la fase de grupos percibirán un fijo de 12,7 millones de euros cada uno, más 1,5 millones de euros por victorias y medio millón por empate; otros 6 millones los que jueguen los octavos de final, 6,5 millones en los cuartos, 7,5 millones en seminfiales, 15,5 millones de euros el campeón y 11 millones el subcampeón.


  • Hoy, a las 15:45
Barcelona vs. Celtic
TV: ESPN

PSG vs. Arsenal
TV: ESPN 2

M. City vs. Borussia M.
TV: Fox Sports

PSV Eindhoven vs. A. de Madrid
TV: Fox Sports 2

Bayern Munich vs Rostov
TV: ESPN 3


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia