Las canchas de tenis de Gimnasia y Tiro están listas para recibir, desde hoy, la Copa Alentandooo Mauro Gasperini.
A partir de las 14, en singles, se van a llevar a cabo los partidos de la primera fase que continuará mañana en toda la jornada y cerrará el domingo. La semana que viene será el turno de dobles.
Jorge Mardones, organizador del torneo y referente del tenis en el norte argentino, habló con El Tribuno e invitó a los amantes de la disciplina y curiosos, a observar de una competencia que, seguramente, tendrá un gran nivel.
En esta primera jornada, los partidos se extenderán hasta después de las 19, mientras que mañana será la jornada más larga con 12 horas a puros raquetazos, de 9 a 19, y el domingo se completará.
"Hay 90 inscriptos singles y como siempre este torneo tiene buena respuesta. Viene gente de Metán, Jujuy, también desde Catamarca y los clubes salteños: Sirio Libanesa, Jockey, Grand Bourg y Sporting. A la gente le gusta venir a Gimnasia y Tiro porque hay un buen ambiente y por supuesto están todos invitados. La entrada es libre y gratuita", comentó.
Respecto a la calidad va a haber, Mardones dijo que "se va a observar un nivel muy bueno. En segunda, por ejemplo, está muy buena la mezcla de jugadores, porque hay tenistas grandes y también futuros valores. Hay chicos de 20 años que están jugando en un muy buen nivel".
"Primera seguro tendrá, como siempre, partidos muy duros y tanto en tercera como cuarta hay un buen nivel también, porque esos jugadores participan en casi todos los torneos y tienen mucho rodaje", agregó.
Mardones también habló de la actualidad del tenis y dijo que la Copa Alentandooo servirá para seguir avanzando en el crecimiento de la disciplina.
"Esta competencia ayuda y especialmente motiva a los jugadores, como todos los torneos que se hacen. El tema es que no solo el nivel del tenis salteño está en baja. A nivel nacional bajó mucho por la falta de competencia de grandes tenistas como Juan Martín Del Potro".
"Otro problema (agregó), es que a nuestro deporte, más que a otros, lo afecta el tema económico. La disciplina podría estar mejor, pero más allá de eso no dejamos de ser potencia", cerró.


Para dobles, cierra este lunes

Los encargados de la Copa Alentandooo Mauro Gasperini comentaron que si bien ya se cerraron las inscripciones en singles, los interesados en participar en dobles podrán hacerlo hasta este lunes. Se tomarán los datos de los deportistas en la sede del centro de Gimnasia y Tiro (Vicente López 670).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia