Treinta y dos equipos. Una sola copa. Seis clubes argentinos sueñan. Y mirán de reojo a otros cinco brasileños. También hay clubes históricos de Colombia, Paraguay y Chile. Bolivia los presenta con la temida altura; los equipos mexicanos siempre exigen más. Y seis equipos argentinos siguen soñando.
Boca, River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Huracán. Los seis la quieren ganar. Algunos tienen más argumentos, otros se ilusionan igual.
Hacé click aquí para ver el fixture
Es la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente. El que conduce directamente a enfrentar a los colosos del Viejo Continente. Es la Copa Libertadores la que comienza hoy, la que premia con millones, reparte prestigio y encadena la misma pasión en toda América del Sur.
"Nuestra prioridad es la Libertadores, tenemos la ilusión de ganarla", opinó Marcelo Gallardo. "La Libertadores para este club es una sensación especial. Es algo diferente", apuntó por su parte Rodolfo Arruabarrena; "el equipo que ganó la Copa Libertadores (el año pasado) desapareció, no está más", avisó Edgardo Bauza, mientras que Diego Cocca, antes de caer en el debut del certamen local aseguraba: "Racing puede ganarla". Precisamente la academia será la primera en salir al ruedo, esta noche (ver aparte). Boca jugará mañana; River y San Lorenzo, el jueves; Huracán y Estudiantes la próxima semana.
De los seis equipos argentinos, River será que más recorrido cubrirá con 27.738 km en el grupo 6. El primero de todos esos viajes será a Oruro, en Bolivia, donde enfrentará a Deportivo San José y cubrirá 4.086 km, pero con el agregado de que la ciudad boliviana está a 3.735 metros sobre el nivel del mar, más que la capital La Paz (3.650 msnm). También River deberá ir a Chiclayo (Perú) para enfrentar a Juan Aurich, recorriendo 3.797 km (ida y vuelta), y a Tigres de México, para agregar 8.029 km, que redondean un total de 27.738 km.
Por su parte, Racing arrancará su participación esta noche en el grupo 8, con un viaje a San Cristóbal en Venezuela, para visitar al Deportivo Táchira y volver a Buenos Aires deberá recorrer 4.932 km. Pero el periplo de la academia incluirá también un viaje a Asunción, que acumulará 2.076 km para jugar con Guaraní, y otro a Lima de 3.138 km para enfrentar a Sporting Cristal, completando un total de 18.216 km.
Boca tendrá -en el grupo 5- un recorrido relativamente más tranquilo. Para visitar a Palestino -Chile- recorrerá 2.274 km, que se le suman a los 9.932 para ir hasta Caracas y medirse con el Zamora, y luego solo 406 km que deberá cubrir en el viaje a Montevideo, para jugar con Wanderers, por lo que acumulará 12.612 km.
El actual campeón del certamen, San Lorenzo, será el que menos recorrido cubrirá en la primera fase de la Libertadores (Grupo 2), aunque los rivales no serán sencillos: chocará con Danubio de Uruguay y Corinthians y San Pablo, ambos de Brasil. El equipo azulgrana solo necesirtará recorrer 7.106 km para afrontar sus partidos de visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia