La fecha definitoria de la fase regular del torneo Anual 2016 que organiza la Liga Salteña de Fútbol comenzará a disputarse este sábado con tres encuentros. En la misma se definirán los primeros de cada zona, que jugarán la primera final; el último pasaje para el decagonal y las posiciones finales.
San Antonio y Gimnasia jugarán el partido esperado de la fecha: el ganador se meterá directamente en la final por medio torneo al adjudicarse el primer lugar de la Zona 1 (el empate también le favorecerá al albo). Ambos se enfrentarán a las 16 en cancha de la Liga Salteña. En idéntico horario, Camioneros se medirá con Atlas en el Honorato Pistoia y San Martín con Central Norte en el oeste.
La fecha proseguirá el lunes con el encuentro entre Pellegrini y Libertad, desde las 16. La particularidad de este encuentro es que se inaugurará oficialmente el nuevo estadio de peye, denominado "Mamita Cáseres", en barrio Palmeritas; además de que el adoquinero (20 unidades) está obligado a ganar para obtener la quinta plaza de clasificado al decagonal, lugar que dejó vacante Sanidad, al que sancionaron descontándole nueve puntos por falta de pago de aranceles liguistas. Por su parte, Libertad, de ganarle a Pellegrini, se meterá también en la final por medio campeonato, ya que sería el ganador absoluto de la Zona 2. También el lunes, Unión recibirá a Atlético Salta en cancha de San Martín; Peñarol a San Francisco en el escenario de la Liga Salteña; y el enfermero ante Los Cachorros en el santuario de la Lerma (todos se jugarán a las 16). El martes, a las 16, la fecha y la fase regular se cerrarán con el enfrentamiento entre Mitre y Juventud, los otros dos que, junto al decano de La Terminal, tienen chances de quedarse con el primer puesto.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia