La Unión de Formosa recibirá este miércoles a San Lorenzo de Almagro, en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y en el que la ventaja deportiva es de los norteños.
El cotejo, que se disputará en el estadio "Cincuentenario" desde las 21.00 e irá televisado por TyC Sports.
La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que los días que jugarán los partidos serán los siguientes: miércoles 15, viernes 17, lunes 20 y jueves 23 de manera obligatoria, mientras que en caso de ser necesario continuará el lunes 27, miércoles 30 y finalizará el domingo 3 de julio.
El elenco formoseño arribará al partido definitorio luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte, donde eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Fase Regular, por 3-2. Además, previamente eliminó a Regatas Corrientes.
"A la final llegamos muy bien. Venimos de eliminar a un rival muy duro, que había hecho las cosas muy bien durante todo el año. Pudimos dar vuelta la serie que era algo muy difícil. Jugamos un partido muy difícil desde el principio con mucha claridad. Con mucho carácter, estamos muy bien, y muy preparados para esta final", aseguró el alero Facundo Piñero, en diálogo con el Departamento de Prensa de su club.
"San Lorenzo es un equipo con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador como Julio Lamas Después de haber tenido un arranque excelente de temporada, pasaron por un momento difícil, pero en el final de la fase regular, y sobre todo en playoffs demostraron toda la jerarquía que tienen como equipo", analizó en la previa de un duelo histórico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia