El Torneo Preparación vive una etapa de definiciones en varias de sus categorías. Este miércoles iniciará la final de la Copa de Oro en U-17 y se jugará una de las semifinales de la Copa de Plata.
La Asociación Salteña de Básquet Masculino dio a conocer el programa de partidos de la semana y cada uno tendrá su cuota de definición. Cabe destacar que la entidad estableció las copa de oro y plata esta temporada. La primera definirá al campeón y la segunda le da continuidad de juego a los equipos que quedaron fuera de las instancias finales.
El primer plato fuerte de la jornada de hoy será la primera final de la Copa de Oro en U-17. Independiente y Sargento Cabral jugarán desde las 20.30, en la calle Lavalle, el primer encuentro de la serie pactada al mejor de tres partidos. A la misma hora se enfrentarán San Martín y El Tribuno por las semifinales de la Copa de Plata (un solo partido).
También habrá actividad en segunda división. General Paz y San Martín definirán desde las 22.30 quién será el finalista de la Copa de Oro. La serie está igualada 1 a 1.
El programa de hoy se completará con el duelo entre Sargento Cabral y Villa Belgrano por la definición de la Copa de Plata en primera.
Las finales continuarán jugándose durante la semana. Mañana, desde 20.30, se enfrentarán 9 de Julio e Independiente en el primer encuentro de la final de la Copa de Oro de la categoría U-19. En tanto, a las 22.30, se jugará la final de la Copa de Plata de segunda entre 9 de Julio y Sargento Cabral.
Por último, para el viernes se programó la confrontación entre El Tribuno y Gimnasia y Tiro; está en juego la Copa de Plata de la divisional U-19.

Postergación en primera

Hoy debía disputarse el tercer encuentro de la serie que El Tribuno e Independiente igualan 1 a 1. Sin emabrgo, ese encuentro se suspendió y se disputaría el próximo viernes en cancha de los verdolagas.
Ambos equipos definen el segundo finalista de la categoría y que enfrentará a 9 de Julio por el título.
Los julianos accedieron a la final al ganar su serie frente a Villa 20 de Febrero. La Villa había ganado el primer partido, pero 9 de Julio protestó el partido por la mala inclusión del jugador Pablo Montanar.
La ASBM estableció que el jugador estaba mal incluido y le dio la serie ganada a los julianos, que ahora esperan por su rival en la gran final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia