Teófilo Gutiérrez arrasó en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay para elegir al mejor jugador de América en el año y de la que participan los periodistas más prestigiosos del continente. El delantero de River se impuso como el más destacado sobre dos de sus compañero Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, el segundo y el tercero más votado.

El delantero colombiano obtuvo 102 votos y superó por 63 al volante uruguayo, mientras que Piscu alcanzó 30 puntos. Teo se transformó en el segundo jugador cafetero en ganar el afamado escrutinio que se realiza ininterrumpidamente desde 1986 y que tuvo a Carlos Valderrama como ganador en 1987 y 1993.

River, campeón del torneo local en el primer semestre y ganador de la Copa Sudamericana, fue el que más jugadores aportó al equipo ideal del continente con cinco representantes en un 11 que quedó conformado por Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).
Marcelo Barovero (River Plate); Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Santiago Gentiletti (San Lorenzo/Lazio), Leonel Vangioni (River Plate); Carlos Sánchez (River Plate), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Leonardo Pisculichi (River Plate); Ignacio Piatti (San Lorenzo /Montreal Impact de Canadá), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Monterrey) y Teófilo Gutiérrez (River Plate).

Teo Gutiérrez fue pieza clave durante todo el año en River, tanto en el equipo que en el primer semestre fue dirigido por Ramón Díaz y se consagró campeón del Torneo Final 2014, como en el segundo cuando el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo momentos épicos que lo llevaron a la conquista de la Copa Sudamericana y al subcampeonato en el torneo local que conquistó Racing.

El delantero fue además importante en su seleccionado, al que representó en el Mundial Brasil 2014, certamen en el que anotó un gol ante Grecia en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa, partido que los cafeteros dirigidos por el argentino José Pekerman (mejor DT de América) ganaron por 3-0.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia