El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, valoró la clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina y resaltó que es una alternativa más para acceder a la Libertadores 2016. "En cuatro o cinco partido hacerlo bien da la chance de la repesca de la Libertadores 2016", resaltó Arruabarrena en la conferencia de prensa que ofreció tras el sufrido triunfo por 2-0 ante Huracán de Las Heras, un equipo mendocino que milita en el Torneo Federal B.
Al xeneize le costó demasiado pasar de ronda, dado que, en el Estadio San Juan del Bicentenario, recién logró el primer gol a los 39 minutos del segundo tiempo, tras un desborde de Jonathan Calleri y una definición de Daniel Osvaldo. El otro tanto sobre la hora lo aportó Andrés Chávez.
"Ha sido un partido duro. Ellos taparon bien los espacios, no nos desesperamos y por suerte pudimos avanzar. Nos faltó ser un poco más punzantes en el primer tiempo, pero los jugadores estuvieron tranquilos y mostramos carácter. Hicimos lo más importante que era pasar, revertimos la racha y ahora esperamos que una victoria llame a otra victoria", subrayó el Vasco.
El director técnico argumentó que hace tiempo que tenía previsto afrontar los compromisos por la Copa Argentina con la mejor formación disponible.
"A la Copa Argentina le damos la importancia que se merece. Jugando Copa Libertadores o torneo local íbamos a presentar el mejor equipo que teníamos porque en pocos partidos te da la posibilidad de tener un lugar en la próxima Copa Libertadores", remarcó el conductor del equipo que junto con San Lorenzo de Almagro lidera el campeonato de Primera División.
En cuanto a individualidades, Arruabarrena elogió a Daniel Osvaldo y empezó a pensar en Vélez Sarsfield, el próximo adversario por la competencia doméstica: "Veníamos de una derrota, sabemos que se habla y mucho, pero el Loco busca constantemente y hoy se le dio. Ahora hay que pensar en Vélez que es una final para nosotros".
Por último, Arruabarrena destacó el esfuerzo del adversario de turno: "Felicito a Huracán de Las Heras. Ahora el domingo empieza su campeonato (el Federal B) y su cuerpo técnico lo tiene claro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia