Con la alegría a flor de piel terminó el encuentro el DT Rodolfo Arruabarrena, y tenía motivos suficientes para que esa expresión de felicidad se dibujara en su rostro.
Y es que no era una noche más ni para él ni para las miles de almas que coparon el estadio Alberto J. Armando por el reencuentro con la Libertadores de Boca con su casa, la mítica Bombonera que fue testigo de tantas noches gloriosas de estirpe copera. Tampoco era una noche más para el flamante goleador Daniel Osvaldo, quien tuvo su debut soñado con un gol y lujos varios.
"Fue muy costoso, cometimos algunos errores. Tal vez merecíamos un poquito más, pero servirá de experiencia y hay que mejorar", comenzó con cautela el Vasco tras el triunfo, para luego ponderar los méritos de su equipo y criticar el balón de la Conmebol. "Tuvimos bastante precisión a pesar de que la pelota es horrible. Igual no hay excusa, hay que seguir trabajando. Dejamos algunos espacios y nos hicieron un gol. Hay que ir de a poco, ahora tenemos una final el domingo (contra Atlético Rafaela, por el torneo local)", dijo.
"En el primer tiempo merecimos un resultado más abultado, nos faltó tranquilidad en algunos momentos. Nos ponemos en ventaja y nos empatan en una jugada donde hay errores nuestros y virtudes del rival", alertó luego el estratega.
"En el segundo tiempo manejamos la pelota y tuvimos buen juego, pero cualquier descuido nos podía dejar con cara de tontos porque la diferencia era mínima", insistió el Vasco.
Y a la hora de referirse al hombre del partido, Daniel Osvaldo, en el día de su debut, Arruabarrena no escatimó en palabras. "El Loco (Osvaldo) respondió muy bien, tanto en los controles como en el pivoteo. Aguantó más de lo que todos pensábamos", elogió.
"Tenemos que ser protagonistas de todo, pero debemos tomarlo con mucha cautela y aislarnos de los entornos. Aparte tenemos que crecer como equipo. Van cuatro partidos y todavía no ganamos nada", concluyó el Vasco Arruabarrena con la mesura que lo caracteriza.
Y con respecto a la versión que involucró a cuatro futbolistas del plantel en un acto de indisciplina en la previa del partido, sentenció: "Los jugadores saben que no solamente deben ser profesionales sino parecerlo".



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia