El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pronosticó que la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra River será "dura, desgastante", aunque confía en el potencial de su equipo.
"Vamos a tener que mejorar porque el primer tiempo de hoy fue muy malo. Va a ser duro, desgastante para los dos, pero confiamos en nuestro plantel", expresó Arruabarrena en conferencia de prensa.
Si bien todavía faltaban resultados finales de la fase de grupos para armar los emparejamientos de octavos, parece inevitable el cruce Boca-River.
¿Los hinchas de Boca quieren e...

"Haber especulado hubiera sido una señal muy mala para el grupo. Lo más idóneo sería que este tipo de partidos se den en semifinales o en la final, pero River ha sido el peor segundo y nosotros, el mejor primero. Así y todo, no hay favorito y el que haga bien las cosas será el que se lleve la clasificación", afirmó.
No obstante, el director táctico enfatizó que Boca quiere "hacer historia ganando la final; eso es lo que interesa y lo que los hinchas quieren".
"Por eso trataremos de no hablar y de prepararnos, porque los pequeños detalles serán importantes. Vienen tres, cuatro clásicos seguidos; es lo que hay y tenemos que pasar. Lo que a nosotros lo que nos sirve es protagonistas y ganar esta Copa", sentenció.
Arruabarrena reconoció que "la gente se siente identificada con este equipo y todo hincha de Boca quiere la séptima", pero, agregó que "hay que ir paso a paso".
"El empate contra Chicago fue una señal, las dificultades que nos presentó el primer tiempo de hoy también, y no hemos logrado absolutamente nada", dijo.
"Hubo una baja de rendimientos, que es lógica, y hay que tratar de que esos niveles vayan mejorando", admitió.
En tanto, valoró la recuperación de Fernando Gago por su "jerarquía como jugador de Selección" y lo que "contagia" a sus compañeros.
Asimismo, vio como signos positivos las buenas actuaciones de los ingresados Gonzalo Castellani y Guido Vadalá, fundamentales para consumar la victoria en el segundo tiempo contra Palestino en la Bombonera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia