Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, admitió hoy que "es una presión" que el club "no haya ganado títulos en los años" y por eso insistió en que se "necesita" obtener el presente campeonato de primera división.
"La mayoría de los grandes consiguieron algo en este último tiempo, por eso es una presión que Boca no haya ganado títulos en los últimos años", reconoció Arruabarrena, entrenador del puntero del torneo, sobre la sequía de cuatro años que lleva el conjunto xeneize.
El Vasco agregó que "como hincha del club" sabe que "se necesita un título" y por esa razón lo peor que puede hacer el equipo es "relajarse y confiarse" en la diferencia de cuatro puntos que consiguió sacarle al escolta San Lorenzo.
"Matemáticamente depende de nosotros. Eso lo tenemos claro. Pero lo peor que podemos hacer es relajarnos y confiarnos porque no ganamos nada. La próxima fecha es muy importante. Esperemos hacer bien nuestros deberes", apuntó Arruabarrena, quien a partir de mañana comenzará a trabajar en el partido del domingo ante Crucero del Norte en La Bombonera.
"Venimos de mucho trajín de concentraciones y la verdad es que en cuanto al trabajo siempre fui claro. Espero que los jugadores hayan aprovechado el descanso", explicó el DT sobre la decisión de licenciar por dos días al plantel.
El entrenador también analizó a los principales competidores: San Lorenzo y Rosario Central, al que tiene a seis puntos y visitará en la última fecha.
"Rosario Central tiene una idea y es bastante vistoso; y San Lorenzo tiene otra forma pero es muy práctico, ordenado y equilibrado. Es a uno de los que menos goles le convirtieron", comparó.
En otro orden, el Vasco opinó sobre la fecha en la que se deberá disputar la semifinal de la Copa Argentina frente a Lanús dado que una posibilidad es jugarla en la fecha FIFA y Boca perdería a los futbolistas que habitualmente son convocados a los seleccionados.
"Ya se jugó una fecha cuando no se tenía que jugar (en referencia al partido con San Lorenzo por 23ra jornada). Prefiero jugar el 21 de octubre", planteó.
Boca Juniors recibirá a Crucero del Norte el domingo desde las 18.15 en La Bombonera por la 27ma fecha del campeonato de primera división que lidera con 58 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia