El director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, declaró que lo único que le sirve a su equipo el domingo ante Newell's es ganar para cortar la racha negativa, que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores y las caídas ante Aldosivi y Vélez por el torneo de Primera División.
"Hay que ganar para salir de esta racha. Venimos de una racha negativa donde hubo más errores que otras veces. Acá en Boca siempre hay que ganar, pero ahora es más necesario para salir de la racha", comentó el entrenador xeneize en rueda de prensa.
"El análisis general, el balance futbolístico, lo tenemos que hacer a fin de año. Soy joven como entrenador y tengo que aprender muchísimo más", agregó.
Arruabarrena confirmó el equipo y volvió a referirse específicamente a la situación del delantero Daniel Osvaldo, a quien descartó para el encuentro del domingo ante Newell's y también para el partido amistoso frente a River en Córdoba, el martes próximo.
"Osvaldo tenía un dolor en la espalda a principios de semana y por su situación particular no estuvo viniendo, yo le dije que no venga. Por eso no va a estar ante Newells ni frente a River, porque sería una falta de respeto para sus compañeros ya que no se entrenó. Primero tiene que resolver su situación personal", sostuvo el 'Vasco'.
Además, con respecto a la situación contractual del delantero, Arruabarrena reiteró que "en Europa hay sueldos muy altos y es difícil competir a nivel económico, pero es un jugador importante. Y a mí lo que me importa es lo que rinda adentro de la cancha, no lo que pasa afuera".
El único jugador al que se le vencerá el contrato el 30 de junio es al defensor Guillermo Burdisso, que podría irse al fútbol brasileño.
El 17 de junio, el plantel de Boca viajará a Miami, Estados Unidos, donde realizará la pretemporada.
"Tenemos que tratar de ser el protagonista que éramos", expresó el técnico de cara al encuentro del domingo ante Newell's, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, que se jugará en la Bombonera a las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Después de ese encuentro, Arruabarrena confirmará la lista de los que viajarán a Córdoba para enfrentar a River en un amistoso.
"Yo no estaba muy de acuerdo con el partido, pero para el morbo del fútbol argentino es un partido que sirve", subrayó el ex lateral.
En tanto, sobre el "tercer tiempo" que podrían tener con el plantel de River después del partido, Arruabarrena aclaró: "No tengo problemas. Si tengo que tomar y comer algo con otros, lo hago".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia