El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió hoy que su equipo jugó "mal", sobre todo en el segundo tiempo ante San Martín de San Juan el domingo último y advirtió que "se puede estar peor", aunque se mostró despreocupado por ello y concentrado en "buscar los tres puntos" ante Estudiantes de La Plata, el próximo domingo.
"Jugamos mal, pero se puede estar peor. Siempre es difícil mantener la regularidad. Y los que la logran, terminan cumpliendo los objetivos. La verdad es que no estoy preocupado", aseguró el 'Vasco' Arruabarrena en rueda de prensa.
El DT Xeneize confió: "El primer tiempo contra Zamora (de Venezuela, por la Copa Libertadores) no fue bueno y el segundo tiempo contra San Martín, tampoco. Tuvimos suerte de sacar un punto en San Juan. Hablamos mucho internamente los errores que se cometieron ahí".
"Cuando las cosas futbolísticamente no se están dando, empiezan a aparecer algunos errores que antes no. Al no tener la pelota, corremos más y mal", añadió.
Arruabarrena también se refirió al choque entre Agustín Orión y Carlos Bueno, de San Martín, en una mala salida del arquero de Boca que terminó con una fractura de tibia y peroné para el delantero del local. "La imagen demuestra que fue un choque fuerte y lamentablemente Bueno se llevó la peor parte. Me criticaron porque supuestamente dije que se había lesionado por pisar mal. No fue así, pero tontos y hormigas hay en todos lados", expresó.
Además, sobre la sanción a Orión, suspendido provisoriamente pero con posibilidad de cinco o seis fechas de castigo, el entrenador manifestó: "No sé cuántas fechas le darán a Agustín pero ya no depende de mí sino del Tribunal".
En tanto, subrayó que confía en Guillermo Sara, uno de los refuerzos de este año, para defender su arco. "Sara es un arquero de experiencia, que está aprovechando sus oportunidades y demostrando por qué lo hemos traído. Es un arquero de hablar constantemente. Ya ha jugado en cancha de Boca. No tiene nada que probar", describió.
Boca, que recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata desde las 18.15, por la séptima fecha del torneo de Primera División, está segundo con 14 puntos, a dos del líder Rosario Central.
"El domingo necesitamos los tres puntos para mantenernos en la parte alta del campeonato. Todavía con algunas dudas para enfrentar a Estudiantes", declaró Arruabarrena. Sin embargo, el técnico ensayó con Federico Carrizo entre los titulares y todo indica que el 11 inicial será con Sara; Gino Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia