El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo hoy que nunca pensó en dejar su cargo de entrenador, al tiempo que destacó el compromiso de los jugadores en el triunfo del miércoles como visitante ante San Martín de San Juan por 1-0, aunque admitió el equipo xeneize sigue lejos de su nivel.
"Tenemos autocrítica. Nunca se me pasó por la cabeza irme. Es verdad que veníamos de muchos partidos en que no teníamos la actuación que queríamos ni el resultado anhelado. Pero a ellos (por los jugadores) los veo comprometidos en esto. Si no fuera así, nunca le haría daño al club del que soy hincha", dijo el DT de Boca en declaraciones a Radio Continental.
"El nivel mostrado hasta antes del partido de ayer no es el que queremos. Pero este plantel consiguió hace dos meses dos torneos y siempre ha demostrado las ideas claras y buscar los partidos en todas las canchas", agregó el "Vasco" Arruabarrena.
Con respecto a las versiones de la última semana sobre su salida del club de la Ribera, y sobre la relación con alguno de los referentes del plantel, el entrenador dijo que "hay mucho chusmerío, mucho lleva y trae. Te das cuenta cuando un plantel esta comprometido. Aparte, cuando yo hablo con los jugadores lo hago sobre lo futbolístico y lo extrafutbolístico".
También habló de su relación con el presidente del club, Daniel Angelici, ocasión en que explicó que "es un presidente que quiere a Boca. Tengo una muy buena relación con él. Es un dirigente que no es de meterse en los temas del fútbol y el plantel".
Cuando se le preguntó si una de las cosas que se le critica es su falta de carácter y de manejo con el grupo, expresó que "me han criticado mi relación con los jugadores, pero sé dividir los tantos y sé manejarme. En este cargo me voy a equivocar y acertar. Tal vez no soy muy enérgico cuando estoy en el banco. Pero entre cuatro paredes si me tengo que enojar me enojo".
"Siempre fui el mismo como entrenador, en Tigre y en Nacional de Montevideo. No voy a cambiar mi manera de ser porque me ha llevado hasta aquí. El que dice que soy sumiso no me conoce. Adentro me manejo de otra manera. Cuando tengo que gritar, grito", sostuvo Arruabarrena.
En cuanto a algunos casos puntuales entre los jugadores, el "Vasco" dijo que "Tevez es un futbolista que en una jugada te gana un partido. Estoy seguro de que va a recuperar su nivel. A Osvaldo le valoro mucho lo de ayer (jugó infiltrado ante los sanjuaninos), y jugó muy bien. Ahora viene una seguidilla de partidos y vamos a ver cómo hacemos con él".
Con respecto a Rodrigo Bentancur y Fernando Gago, quienes se están recuperando de las lesiones que padecieron, señaló que "los dos vienen de un parate pero ayer jugaron bien".
En relación con la Copa Libertadores que se avecina, el DT xeneize dijo que "tenemos que ser regulares en rendimiento y en resultados. Para la Copa, es clave. Esta Libertadores será pareja y muy difícil. Ayer, The Strongest le ganó en Brasil al San Pablo. Puede pasar cualquier cosa".
Por ultimo, Arruabarrena dejó una frase para pensar, al señalar que "se va a seguir especulando con mi futuro pero eso no será por parte nuestra".
El plantel de Boca Juniors se entrenó esta mañana en la cancha principal de Casa Amarilla a puertas cerradas para la prensa. Los que jugaron anoche, con excepción de Daniel Osvaldo, quien estuvo en la cancha pero en ojotas y luego fue a kinesiología, trabajaron en el predio Pedro Pompilio.
Sin Fernando Gago, quien trabajó diferenciado, los futbolistas realizaron piques largos y ejercicios regenerativos.
Cabe recordar que Daniel Osvaldo jugó infiltrado ya que tiene fracturado el quinto dedo de su pie derecho y estaría descartado para jugar ante Newell's el sábado en la Bombonera. Es idea del técnico que el exjugador de Juventus e Inter juegue en el debut de la Copa ante Deportivo Cali, en Colombia, el miércoles 24.
Los que no jugaron en San Juan o lo hicieron pocos minutos, realizaron ejercicios físicos y luego fútbol en espacios reducidos. En la práctica de mañana, a partir de las 9 en Casa Amarilla, el DT haría un trabajo táctico donde podría haber varios cambios con respecto al equipo que venció ayer a San Martín en San Juan, para preservar a algunos titulares para el partido ante Deportivo Cali.
Boca enfrentará el sábado en la Bombonera a Newell's por la cuarta fecha de la zona 2 del torneo Transición 2016 de Primera División.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia