Boca Juniors un equipo suplente casi en su totalidad para disputar el primer superclásico del año ante River Plate, que se jugará el sábado próximo en Mar del Plata, con la disposición de un solo habitual titular: el lateral izquierdo Nicolás Colazo.
El resto de la formación parada por el director técnico Rodolfo Arruabarrena incluyó mayoría de suplentes, aunque dos de ellos, el defensor Cristian "Chiqui" Pérez y el delantero Cristian Pavón, cuentan con chances de jugar el miércoles 28 ante Vélez Sarsfield en el reclasificatorio para la Copa Libertadores de América 2015.
Guillermo Sara; José Fuenzalida, Pérez, Nicolás Burdisso y Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo fueron los integrantes de la formación ensayada en Casa Amarilla con vistas al partido con River del próximo sábado en el estadio José María Minella.
Sara, de 27 años, tendrá su debut en el arco xeneize luego de sumarse este verano como uno de los refuerzos del plantel, tras una larga inactividad.
El ex Atlético de Rafaela regresó de un paso a préstamo en Betis, de España, en mayo del año pasado y el último partido oficial que disputó fue el 24 de enero de 2014 (derrota 4-2 frente a Celta).
Con respecto a la última presentación, ante Vélez (2-2) por la Copa Ciudad de Mar del Plata, el DT, además del ingreso de Sara por Emanuel Trípodi, probaría con Chiqui Pérez por Federico Bravo en la zaga central, Colazo por el juvenil Juan Cruz Komar en el lateral izquierdo; Cristaldo por Gonzalo Castellani en el mediocampo; y Pavón volvería a tener una oportunidad en ataque en lugar de Gonzalo Castellani.
Tanto Pavón, ex Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, como Chiqui Pérez estarán bajo especial observación del cuerpo técnico ya que tienen posibilidades de estar en el once inicial que jugará el partido ante Vélez, el primer objetivo importante del club para este semestre tal como lo manifestaron desde la dirigencia hasta los propios integrantes del plantel.
De hecho, ambos estuvieron desde el inicio en el ensayo del miércoles ante Emelec, de Ecuador, que finalizó sin goles, en Casa Amarilla, y según trascendió, ya que fue a puertas cerradas, Pavón uno de los puntos altos.
Pérez, por su parte, competirá el otro lugar en la zaga central con Marco Torsiglieri. El ex Vélez Sarsfield y Metalist, de Ucrania, recibió esta mañana la bienvenida oficial por parte del plantel y ya participó unos minutos en el mencionado amistoso.
De esta manera, para el encuentro, que también se jugará en La Feliz, se perfila la presencia de Agustín Orión; Leandro Marín, Pérez o Torsiglieri, Díaz y Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Pavón o Juan Manuel Martínez, Agustín Calleri y Andrés Chávez.
Salvo Colazo, el resto de los futbolistas trabajaron en el gimnasio durante la jornada matutina y solo estuvieron en el campo durante la charla inicial de Arruabarrena.
Luego de la misma, el grupo también saludó por su cumpleaños número 23 a Marín, quien debió pasar por el tradicional túnel con 'manteada'.
Boca regresará mañana al trabajo por la mañana, luego el DT brindará una conferencia de prensa y a las 14 partirá hacia Mar del Plata para disputar el primer superclásico del año.
El xeneize pretende cortar la racha de ocho partidos sin triunfos ante su clásico rival al que no pudo superar en los cuatro partidos del verano 2014, los cruces por Copa Sudamericana y los dos del torneo local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia