El volante uruguayo Nicolás Lodeiro retornó a la titularidad de Boca Juniors luego de jugar la Copa América, en la novedad más saliente del equipo que diagramó el entrenador Rodolfo Arruabarrena de cara al compromiso del domingo frente a Sarmiento en Junín, en la reanudación del Campeonato de Primera División.
Lodeiro jugó por última vez en Boca el 27 de mayo en el triunfo por la Copa Argentina frente a Huracán Las Heras de Mendoza por 2-0, por los 32vos. de final, en el cual sufrió un esguince de rodilla que incluso puso en duda su participación en el certamen continental con el seleccionado celeste.
No obstante, Lodeiro estuvo en la Copa América y por eso no realizó la gira de pretemporada que Boca desarrolló por Estados Unidos y Costa Rica.
De todas maneras, hoy el Vasco decidió incluirlo en la formación titular en la primera práctica de fútbol en Buenos Aires ante la reserva, que se llevó a cabo en La Bombonera, a puertas cerradas.
El equipo que alistó Arruabarrena formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolin, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
Luego, el entrenador ubicó en otro partido a un equipo formado por jugadores que habitualmente son suplentes y que enfrentaron a un combinado de juveniles.
Este segundo once xeneize formó con Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar y Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago y Franco Cristaldo; Federico Carrizo y Cristian Pavón.
Por su parte, el delantero Andrés Chávez, quien el martes sufrió una distensión en el isquiotibial derecho, realizó trabajos diferenciados en el campo de juego.
En tanto, el pase del defensor Fernando Tobio, uno de los refuerzos que sumó Boca para el segundo semestre del año, podría cerrarse mañana cuando llegue al país el dirigente de Palmeiras para firmar el préstamo por un año y sin cargo.
El plantel xeneize, que aguarda para la semana próxima la presencia de su refuerzo estrella Carlos Tevez, volverá a trabajar mañana desde las 9, en el predio de Casa Amarilla, y luego Arruabarrena dará una conferencia de prensa.
Boca, que tiene 31 puntos, uno menos que el líder San Lorenzo, enfrentará a Sarmiento de Junín (18), como visitante, el domingo desde las 21.30, por la 16ta. fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia