El entrenador de Boca habló hoy por primera vez después de la sanción al club y a la Bombonera y volvió a mostrarse enojado por lo sucedido. " River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué", dijo el entrenador, en una conferencia picante, en donde dejó frases cuestionables.

"El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana despues, con los jugadores de River ya recpuerados", afirmó.

Cuando le consultaron sobre la sanción de la Conmebol opinó: "Me parece injusta porque tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha y no ocurrió esto".

La suspensión del partido. "La Conmebol quería jugar el partido, el cuarteto arbitral quería jugar el partido y la televisión quería jugar el partido, cuando había cuatro jugadores lastimados y no se podía. se tendría que haber suspendido a los cinco minutos".

Su reacción con el presidente de River. "Cuando entraron los dirigentes, nos cruzamos. Él sabe lo que dijo y yo sé lo que dijo. Es la primera vez que un dirigente entró a la mitad de la cancha en un partido. Después me dijo que lo hizo para saber cómo estaban sus jugadores".

Sobre los responsables. "No creo que sean sólo estas personas. Algo hay, pero no soy yo el que tiene que investigar. ¿Panadero? Más que panadero es un Carlitos que agarraron. Pero también hay que apuntar a las personas que tiraron las botellas, también son responsables".

Por qué se quedaron en la cancha. "En un momento, se acerca un directivo y dije que, a mí entender, la policía debía desalojar la platea. La policía me dijo que si pasaban del otro lado tenían que reprimir y podía ser peor. Acepté el consejo de los presidentes, pero ellos estaban dentro de la manga. Decidí yo que mis jugadores no salgan, porque si un jugador sufre una lesión grave por eso nadie se hace cargo, todos se lavan las manos. No es la función de mis jugadores velar por la seguridad de los de River. Hay gente que cobra por eso. Por eso, yo decidí ir solo".

¿Por qué sus jugadores calentaban para jugar? "Fue antes de que la voz del estadio anunciara que el partido estaba suspendido. Era todo confusión. Nosotros sabíamos lo que hacían. Bovero me mostró y yo le dije: está suspendido, no se lo que hacen".

Cómo está el equipo. "El plantel está dolido, pero estás en un club que debes levantarte, y estamos trabajando para jugar el domingo".

Sobre el partido. "Propusimos siempre ir a atacar y nos encontramos con partidos cerrados por ineficiencia nuestra y por planteo de River. Es la segunda vez que nos presentan un 4-5-1 como Chicago acá, que nos costó mucho".

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia