El director técnico del líder Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, expresó hoy que el eterno adversario River Plate, que jugará la final de la Copa Libertadores y clasificó al Mundial de Clubes, está en esa posición por "méritos propios".
En conferencia de prensa, Arruabarrena ratificó los dichos que brindó en la semana a propósito del rival que lo eliminó en octavos de final del máximo certamen continental en la serie que fue suspendida por agresiones a jugadores del club de Núñez en la revancha que se disputó en La Bombonera.
"Sería muy estúpido de nuestra parte fijarnos en lo que le pasa a nuestro rival de siempre. Cada uno tiene su historia y ellos están ahí por mérito propio. Nosotros tenemos que compenetrarnos en la lucha por el campeonato y la Copa Argentina", manifestó el 'Vasco'.
Arruabarrena fue consultado por el festejo y el cántico de los jugadores de River con "¡Borombombom, borombombom, el que no salta abandonó!" en el estadio Defensores del Chaco una vez que consumado el pase a la final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en obvia referencia a Boca Juniors.
"Es según cómo se mire, pero no me dice nada. Está dentro del folclore; es lógico. Si escuchás a los de River dicen que Boca abandonó y si escuchás a los de Boca dicen que los de River abandonaron", indicó el ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay.
La probable alineación sería con: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Rolín o Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.
En otro orden, Arruabarrena se refirió al partido ante Belgrano de Córdoba, el compromiso del próximo domingo en el estadio Mario Kempes, por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.
"Al equipo no lo tengo confirmado. Tengo algunas dudas con algunas cuestiones, es algo debo resolver", indicó el ex defensor de Boca y Rosario Central.
El principal interrogante de Arruabarrena está depositado en la zona central de la defensa. El plantel se entrenó a puertas cerradas donde efectuó trabajos con pelota parada y en la finalización del mismo el entrenador dialogó con el uruguayo Alexis Rolín.
Sin embargo, se especula que Fernando Tobio, reciente incorporación, podría debutar el próximo domingo en Córdoba, teniendo en cuenta la consulta que le hizo la prensa donde no confirmó ni negó su presencia en el equipo titular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia