Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca Juniors, expresó que no piensa en otra cosa que vencer a Tigre el domingo para consagrarse campeón, sin atender a los resultados de Rosario Central y San Lorenzo ni pensar en su futuro como entrenador en su club.
"Sólo pienso en ganar el domingo. No me interesan los otros resultados, si ganan, pierden o empatan ni tampoco mi futuro. Dije muchas veces que Boca tiene necesidad y obligación de salir campeón y no pienso en otra cosa", afirmó en conferencia de prensa.
Frente a la expectativa boquense de volver a festejar un título de liga después de cuatro años (el último fue logrado de manera invicta 2011 con Julio Falcioni en el banco), el Vasco comentó que transita la espera "tranquilo", pero con "la misma ansiedad lógica que tendrán los jugadores".
Boca, líder del torneo con 61 puntos, le lleva una ventaja de cinco unidades al escolta Rosario Central y seis a San Lorenzo, por lo que una victoria lo coronará automáticamente y un empate o incluso la derrota pueden bastarle según el resultado de sus competidores.
"Me dejó conforme cómo nos preparamos en los últimos días, tanto en el aspecto táctico como en la pelota parada. Los muchachos trabajaron bien. Tenemos una ventaja importante, pero todavía no conseguimos absolutamente nada", avisó.
Sin confiarse, a propósito de la dificultad que pueda presentarle Tigre en La Boca, Arruabarrena asumió que "todos los rivales son complicados", por lo que en caso de no hacer "un buen papel", probablemente su equipo pueda sufrir.
"Quedó de manifiesto contra Racing el último partido (derrota 1-3). Por eso, si no hacemos un buen partido el domingo, vamos a sufrir más de lo esperado", alertó.
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri serán los titulares para recibir desde las 18.10 al Matador de Victoria, que aspira a ingresar en la Liguilla Pre Libertadores.
"Necesitamos el título, el club lo necesita, y esa presión la supimos manejar durante el torneo. En esta etapa de definición tenemos que jugar bien, superar al rival, estar metidos y compenetrados en el partido. Debemos demostrarlo en la cancha, no hablando", aseguró.
Luego, el Vasco se refirió a la final del miércoles próximo por Copa Argentina ante Central: "En Boca hay que ganar, ganar y seguir ganando. Tenemos memoria, nos costó muchísimo llegar acá. Nadie nos regalo nada. Y no podemos regalar nada. La energía la debemos poner en el domingo y después tendremos tiempo para pensar en la final de Copa".
Enseguida, cuestionó los dichos del DT de Central, Eduardo Chacho Coudet, quien el viernes pasado, luego de eliminar a Racing y avanzar a la final en Salta, denunció un trato desigual de su equipo respecto de Boca en cuanto a la asignación de árbitros, días, horarios y sedes de los partidos.
"Sus declaraciones fueron desafortunadas, después me comentaron que lo aclaró. Fue un momento de calentura por distintas situaciones vividas a raíz del viaje, el hotel y la organización", calificó.
Con respecto a la salidas de Diego Cocca y Edgardo Bauza a fin de año como técnicos de Racing y San Lorenzo: "No se los casos de cada uno. Siempre dije que en fútbol argentino es muy difícil estar más de dos años en un club porque hay un desgaste lógico".
Tras relativizar supuestos favoritismos, Arruabarrena postuló que "el equipo que finalice primero será el que hizo mejor las cosas en el campeonato, sea el que sea. Lo mismo sucederá en la Copa Argentina".
Boca regresará mañana a las prácticas desde las 9 en el predio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado para el partido del domingo ante Tigre, por la 29na. y penúltima fecha del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia