El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Martín Arruabarrena, realizó hoy un ensayo táctico defensivo y ofensivo en el que paró el posible equipo para enfrentar a Olimpo el domingo en el inicio del torneo de Primera División, mientras que esperan que el atacante Daniel Osvaldo resuelva su situación en Italia y se sume al plantel.
En ese contexto, el 'Vasco' Arruabarrena separó al plantel en grupos y ensayó un táctico defensivo del cual tomaron parte Agustín Orión, José Fuenzalida, Daniel 'Cata' Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón, en la que sería la defensa, más los mediocampistas Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago.
Boca recibirá a Olimpo el domingo a las 18.15 en "La Bombonera", y tres días después, el miércoles 18 de febrero, debutará en la Copa Libertadores de América como visitante por el Grupo 5, frente a Nacional de Montevideo o Palestino de Chile.
Boca no tendrá en la Copa al 'Cata' Díaz y a Jonathan Calleri, ambos suspendidos por tres fechas, y por eso es un hecho que serán utilizados por Arruabarrena frente a los bahienses en el inicio del torneo doméstico.
En tanto, en el ensayo ofensivo, el 'Vasco' mandó al ataque a los laterales Leandro Marín y Nicolás Colazo; mientras que en la mitad de la cancha estuvieron Marcelo Meli, Cristian Erbes y el uruguayo Nicolás Lodeiro, y arriba lo hicieron el tucumano Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y el 'Comandante' Andrés Chávez.
Es decir que un probable equipo para el debut, incluiría a Calleri, suspendido en la Copa, por lo que alistaría a Orión; Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri y Monzón; Pérez, Cubas, Gago y Lodeiro; Gigliotti y Calleri.
En cuanto a Torsiglieri, no recibió aún el tránsfer de su anterior club, el Metalist de Ucrania, y eso lo mantendría en duda para el domingo, más allá que desde su entorno aseguran que el tema estará solucionado en las próximas horas.
Si Torsiglieri no puede jugar ante Olimpo su lugar será ocupado por Juan Cruz Komar o Federico Bravo, ya que el otro zaguero disponible, Guillermo Burdisso, será titular en el debut 'copero'.
De todas maneras, estas dudas se disiparán con el correr de los días, sobre todo en la práctica formal de fútbol que Arruabarrena hará el jueves.
En otro orden, el delantero Daniel Osvaldo, que sería la décima y última incorporación de Boca, aún debe resolver en Italia su desvinculación de Inter para luego viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel.
El delantero, de 29 años, firmaría su contrato a préstamo hasta el 30 de junio con una opción de prorrogarlo dos meses más si es que Boca accede a las semifinales de la Libertadores.
Boca volverá a practicar mañana desde las 9 en el predio de Casa Amarilla con miras a su estreno en el campeonato de Primera División el domingo como local ante Olimpo, mientras que el miércoles 18 enfrentará de visitante a Nacional de Montevideo o Palestino de Chile en el arranque del Grupo 5 de la Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia