El 2014 fue un año turbulento para Boca Juniors. Sin títulos, las salidas de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena para intentar torcer la historia marcaron una temporada que cuerpo técnico y dirigentes buscarán revertir en el 2015.
La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River y la llegada a la última fecha del certamen local sin chances de ser campeón han acelerado los procesos de recambio, por lo que comienzan a vislumbrarse los nombres que no seguirán en el club y los posibles refuerzos.

Dos que no estarán en 2015 serán Pablo Ledesma y Hernán Grana ya que sus contratos no serán renovados por la institución. El mediocampista había sido "borrado" durante la última etapa del Virrey Bianchi y el Vasco Arruabarrena lo "indultó", pero pronto sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantiene alejado de las canchas desde septiembre. El lateral, en tanto, no convenció con su rendimiento y deberá buscar un nuevo equipo a partir de enero. Cristian Erbes, cuyo vínculo también finalizaba en diciembre, renovó hasta fines de 2018.

La continuidad de Juan Forlín está en serias dudas. Su préstamo vence en diciembre y el costo de su pase es demasiado alto para las arcas de la institución xeneize (5 millones de dólares), por lo que debe retornar al Al Rayyan de Qatar. Renovar el préstamo es complicado, por lo que el jugador ya no será parte del plantel, ya que Boca no está en condiciones de desembolsar semejante cifra millonaria, a pesar de para que el Vasco es titular indiscutible.

En principio, Juan Manuel Martínez seguiría en Boca ya que el Burrito quiere revertir su imagen en el club, además de que ganó en confianza desde que el Vasco se hizo cargo del xeneize ganó en confianza. El delantero se siente ahora útil.
Hace unos meses surgió el rumor de que el futuro del ex Vélez podría estar en San Lorenzo o en algún equipo de Qatar, pero aún no hay nada firme.

En cuanto a las posibles incorporaciones, ante la baja de Forlín, surgió la idea de repatriar a Juan Manuel Insaurralde, actualmente en el Spartak de Moscú. En ese plano también se habló del ex River, Lucas Orban, hoy jugador del Valencia de España.

Además, esta semana, el presidente Daniel Angelici viajará a Italia, donde se reunirá con Carlos Tévez y Daniel Osvaldo, con la idea de generar un contacto para una futura llegada al club xeneize.
El máximo dirigente de la entidad, antes de volar a Europa, dijo que buscarán incorporar calidad y no cantidad de cara al 2015 pero que la dirigencia no tomará ninguna decisión sin antes charlar con el cuerpo técnico que encabeza Rodolfo Arruabarrena.
"Osvaldo es un reconocido hincha del club, pero hasta que no hable con el cuerpo técnico no puedo adelantarme", dijo Angelici sobre el delantero del Inter y, sobre el Apache, de gran presente en la Juventus, reconoció que la posibilidad de volver a Boca "depende de él".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia