Arsenal se llevó esta noche para Sarandí tres puntos "a la Caruso Lombardi", con dos jugadas de pelota parada que le dieron una injusta victoria sobre Temperley por 2 a 1, en partido correspondiente a la 26ta. fecha del campeonato de Primera.
De esta manera Arsenal accedió al 27mo. puesto en el certamen con 23 unidades y acumuló su segunda victoria consecutiva, mientras que Temperley cayó al 19no. con 29 y sumó, por contrapartida, la segunda derrota en fila, dilapidando además una buena chance de asegurar hoy mismo su permanencia en la A.
Pero la noche parecía signada para Arsenal, porque en el arranque mismo del partido hubo una mano ndel capitán celeste, Gastón Aguirre, que derivó en un penal bien ejecutado por Santiago Silva para poner en ventaja a su equipo.
Pero Temperley se adueñó de la pelota promediando el primer tiempo y se fue al descanso exhibiendo una superioridad manifiesta que lo hacía acreedor al empate.
Y esto se tradujo en el marcador inmediatamente comenzada la etapa final, cuando Fabián Sambueza desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo, de derecha a izquierda, que fue conectado de cabeza por Fernando Brandán para igualar, en un tanto muy similar al segundo en la victoria por 2 a 1 sobre Belgrano.
No varió el desarrollo en el resto de la etapa, con Temperley buscando la victoria a pesar de sus limitaciones, pero en otra jugada de pelota parada un tiro libre de Miguel Caneo rebotó en el travesaño y con el arquero Federico Crivelli jugado, Ramiro López conectó de cabeza a los 36 minutos para el inmerecido triunfo de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que se llevó todos los denuestos imaginables de los hinchas locales tras su flojo paso por la entidad en 1997.
De esta manera Arsenal se subió a su primer triunfo como visitante en el campeonato (el último había sido en la jornada final del certamen anterior sobre Atlético Rafaela), mientras que a Temperley volvió a hacérsele quimera su ilusión de alcanzar la Liguilla Presudamericana.

El resultado:

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Fernando González y Patricio Romero; Santiago Magallán, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza y Fernando Brandán; Javier Gbrec. DT: Ricardo Rezza.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Jurado, Matías Saldivia, Matías Sarulyte y Federico Milo; Fabián Muñóz, Iván Marcone, Federico Lértora y Gabriel Flores; Santiago Silva y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: PT: 4' Santiago Silva (A), de tiro penal. ST: 5' Fernando Brandán (T) y 36' Ramiro López (A).
Cambios: ST: inicio, Ezequiel Ruiz por Rasic (A), 29' Miguel Caneo por Flores (A) y Ramiro López por Muñoz (A), 30' Juan Dinenno por Gbrec (T), 34' Gustavo Aprile por Brandán (T) y 40' Eduardo Ledesma por Magallán (T).


Cancha: Temperley
Arbitro: Darío Herrera

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia