En la apertura de la tercera fecha del torneo de Primera División, Arsenal y Nueva Chicago igualaron 1-1. El encuentro se disputó en Sarandí, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El conjunto local tomó la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos y se hizo fuerte en campo rival. Con centros cruzados, comenzó a complicar a los de Labruna y la oportunidad más clara llegó tras un cabezazo del debutante Matías Campos Toro que se fue apenas por arriba del travesaño.

Sin embargo, iba a ser Chicago el que iba a golpear primero. El conjunto de Mataderos aprovechó su chance tras una mala salida de la defensa del 'Arse' y, a los 23 minutos, Luis Solignac se escapó solo, superó al arquero y definió con todo el arco a su disposición.

Arsenal se fue inmediatamente en busca del empate y Chicago intentaba salir de contra. Antes de la extinción de la primera parte, los de Palermo iban a mejorar el panorama con la gran conquista de Ramiro Carrera. El mediocampista recibió la pelota a 30 metros del arco y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo de la valla defendida por Alejandro Sánchez.

A pesar del cimbronazo del final de la etapa inicial, la visita salió más determinada en busca de la segunda conquista. Pero la expulsión de Fernando de la Fuente por doble amarilla a los 13 minutos iba a conspirar contra sus intenciones.

Sobre el final, el equipo de Martín Palermo dio cuenta del hombre de más y tuvo las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo. Primero, con un tiro libre de Curbelo que forzó una gran reacción del arquero Sánchez y, luego, con una nueva aparición de Carrera que picó casi sin ángulo la pelota por sobre el 'Uno' del "Torito" y el disparo se estrelló en el travesaño.

Con el empate, Arsenal sumó su primer punto del campeonato, ya que había perdido en sus dos primeras presentaciones. Nueva Chicago, en tanto, llega a dos puntos y sella su segunda igualdad consecutiva, luego de la derrota del debut.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia